• Verifica 267 establecimientos y
suspende 39 por incumplir normas sanitarias.
• Llama a presentar quejas en el
correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.
Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud
del
Estado de México informó que a través de la Comisión para la Protección contra
Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 267 visitas de
verificación y exhortos a hoteles, moteles y hospedajes.
Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de
Regulación Sanitaria han privilegiado el cumplimiento de las medidas higiénicas
para el control y mitigación del COVID-19, reforzando las visitas durante este
periodo en que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.
La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que además
de promover el fomento sanitario, los verificadores supervisan que haya control
del aforo no mayor al 30 por ciento y se cumpla con los horarios autorizados.
También se inspecciona la higiene completa del inmueble y que se atiendan los
protocolos en la materia, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel
antibacterial, toma de temperatura corporal y la colocación en los accesos de
tapetes sanitizantes.
El incumplimiento de estas medidas para el control y mitigación del virus
SARS-CoV-2, ha llevado a la Coprisem a suspender 39 establecimientos de esta
naturaleza en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco
y San Mateo Atenco.
El organismo inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a
efecto de determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas, que
podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA (Unidad de Medida y
Actualización).
La dependencia señala que con el objetivo de que se cumplan con las acciones
para prevenir la propagación del COVID-19, como la ha instruido el Gobernador
Alfredo Del Mazo Maza, pone a disposición de la ciudadanía el 911, además el
teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para
recibir quejas o brindar orientación.
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