PLANTEA GEM UN FRENTE SÓLIDO CON EMPRESARIOS



• Resalta Secretaría de Desarrollo Económico trabajo serio y formal para agilizar el DUF.
• Instruye Gobernador Alfredo Del Mazo tender puentes de comunicación con empresarios.
• Participa Sedeco en encuentro con Cámaras de Comercio del Valle de México.

Tlalnepantla, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), propuso la conformación de un frente sólido con los empresarios para mantener el dinamismo de la economía mexiquense y atender temas de mayor sensibilidad como la inseguridad y la tramitología.
En reunión con Presidentes de las Cámaras de Comercio del Valle de México, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, reconoció el trabajo serio y formal que realizan para agilizar la obtención del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), y para lograr el trámite por plataformas digitales para reducir tiempo y costos.
Frente al Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de México, Adolfo Guerra Saba, resaltó que el Gobernador Alfredo Del Mazo tiene clara la importancia de trabajar de la mano con los empresarios, de tender puentes de comunicación abierta.
Por eso, instruyó a la Sedeco a tener reuniones y encuentros con los empresarios para escucharlos y apoyarlos de manera permanente.
Ante los planteamientos hechos por Guerra Saba sobre la situación y el entorno nacional, el Secretario Jacob Rocha mencionó la encomienda del Gobernador para respaldar al sector y mantener el dinamismo de la economía estatal.
Expresó que esta Secretaría estatal trabaja en el impulso del sector y tiene un proceso de diseño de una nueva Ley de Fomento Económico con la finalidad de empoderar al empresario y facilitar las inversiones, elevando la competitividad de la entidad.
Además de colaborar con los municipios para facilitar la apertura y operación de negocios, incluso ha iniciado una cruzada en favor de los negocios de menor tamaño para acercarles programas y servicios, públicos y privados, que apoyen sus capacidades productivas.
Acompañado por el Director General de Comercio, Juan Pedrozo, reiteró la invitación para que se incorporen a los protocolos del C5 y mencionó la sensibilidad del mandatario mexiquense con este tema, así como la necesidad de contribuir en inhibir los hechos delictivos y dar mayores elementos de protección al sector empresarial mexiquense.
En la reunión también participaron los Presidentes de la CANACO-SERVYTUR de Cuautitlán-Zumpango, Enrique Escamilla, de Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero, Marco Antonio Díaz, de Nezahualcóyotl, José Espinoza Rivera, y de Chalco, José Alfredo Nieves, además de estar presentes Daniel Buttanda, Consejero Nacional de Concanaco, y los Directores Generales de CANACO-SERVITUR de Naucalpan, Luz María Cerón, Yuri Mendoza, de Ecatepec-Coacalco, Adolfo Elías Guerra, de la FEDECANACOS, y Daniel Rosas, de Texcoco.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes