IMPULSA CEPANAF JORNADAS DE REFORESTACIÓN 2019 EN EDOMÉX



• Participan más de 250 voluntarios, servidores públicos municipales, estatales e instituciones públicas y privadas.
• Tiene Edoméx el mayor número de Áreas Naturales Protegidas del país.

Toluca, Estado de México.- Con el propósito de sumar esfuerzos a la Campaña Estatal de Reforestación 2019 “Dale un Respiro al Edoméx”, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Estatal Sierra Morelos, ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México.
Con la participación de más de 250 voluntarios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), servidores públicos estales, municipales y personal de la Cepanaf, lograron plantar, sobre una hectárea de superficie, mil árboles de la especie Pinus greggii.
El Gobierno del Estado de México agradeció a la sociedad el interés y la participación en esta campaña e invitó a la ciudadanía a contribuir con estas acciones en el cuidado y preservación del medio ambiente, por un Edoméx más verde.
De igual manera, mediante estas jornadas de reforestación, la Cepanaf busca cumplir con la meta de plantar 470 mil individuos arbóreos en una superficie de 470 hectáreas dentro de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de México (ANP), dicha estrategia es emprendida en coordinación con instituciones públicas, centros educativos, ejidatarios, comunales y empresas.
La Campaña de Reforestación 2019 continúa fortaleciendo las áreas verdes, optimizando el desempeño de las cuencas hidrográficas y protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión, con la instalación de barreras contra el viento para la protección de cultivos y áreas verdes recreativas, lo que permite ser la única entidad en el país que aumenta año con año su masa forestal.
Las funciones ambientales que brindan los árboles favorecen la presencia de agua, las hojas, las ramas y el tronco de los árboles permiten que el agua de lluvia escurra hasta la base del árbol y sea conducida a capas más profundas del suelo, proporcionando oxígeno e impidiendo que el suelo se erosione y sea arrastrado hacia otros lugares.
Por ello la importancia de conservar y cuidar los espacios naturales, siendo el Estado de México la entidad con mayor número de Áreas Naturales Protegidas en el país con 97, mismas que conforman más del 43 por ciento del territorio estatal.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes