APLICA SUEM DISPOSITIVO PREVENTIVO PARA CELEBRACIONES PATRIAS



• Tendrá principal atención en Toluca con motivo del Grito de Independencia, verbena popular y Desfile Cívico.
• Recomienda evitar el uso de teléfonos celulares mientras se conduce y pide que ante una emergencia, se abra paso a los vehículos de asistencia médica pre-hospitalaria.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud de la entidad, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), aplicará un Dispositivo Preventivo para Celebraciones Patrias los días 15 y 16 de septiembre, con la finalidad de vigilar los festejos y atender cualquier urgencia médica.
Este operativo tendrá principal atención en Toluca, pues se espera la asistencia de 20 mil personas para el Grito de Independencia, fuegos pirotécnicos y verbena popular en la Plaza de Los Mártires.
Además, durante el Desfile Cívico se tendrá el apoyo de médicos, paramédicos y siete unidades de atención.
En ambos eventos habrá un puesto de mando y ante cualquier contingencia, se dispone de 10 ambulancias adicionales que se encuentran de guardia las 24 horas del día.
El SUEM realizará labores permanentes en sus cuatro bases de operación ubicadas en Toluca, Atlacomulco, Villa Victoria y Ecatepec, con apoyo de más 165 paramédicos y 85 ambulancias.
Debido a que estas celebraciones coinciden con fin de semana largo, la dependencia recomienda, a quienes saldrán de viaje, revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar cinturón de seguridad y sistemas de protección para niños, evitar manejar cansado y respetar los límites de velocidad.
Mientras se conduce, es importante evitar consumir bebidas embriagantes y usar celulares u otros dispositivos dentro del auto, ante una emergencia se exhorta abrir paso a los vehículos de asistencia médica pre-hospitalaria como ambulancias o unidades de rescate.
La dependencia detalla que los llamados de emergencia serán atendidos a través del 911 y los números telefónicos 722-272-0122 y terminación 25.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes