Toluca,
Estado de México.- Derivado de la alta demanda de atención a pacientes COVID en
el territorio del Estado de México, el ISSEMyM ha reconvertido 13 hospitales y
clínicas regionales para dar cabida a los pacientes con este virus, además de
los dos hospitales COVID que llevan a cabo estas labores desde el inicio de la
pandemia.
Para la
reconversión hospitalaria de estos espacios se pusieron en marcha estrictos
protocolos de seguridad sanitaria, que permiten la atención de ambos tipos de
pacientes, respiratorios y no respiratorios, con todo el cuidado logístico para
evitar contagios.
Para ello,
se establecen rutas de desplazamiento de pacientes, horarios para toma de
muestras, constantes sanitizaciones, una política de acceso restringido para
evitar que acompañantes de pacientes o personal ajeno ingresen a las
instalaciones y diversas medidas especializadas para la correcta atención de
los pacientes y el cuidado del personal médico.
De esta
forma, las 13 unidades médicas que se encuentran en modalidad híbrida atienden
a pacientes COVID y mantienen la atención de urgencias calificadas NO COVID, al
tiempo que llevan a cabo cirugías de emergencia o cuya atención sea
impostergable, todas bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
Con esta
modalidad, los derechohabientes que acuden a los Hospitales Regionales de
Tenancingo, Atlacomulco, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Texcoco,
Nezahualcóyotl, Zumpango, y Toluca, así como al Centro Médico ISSEMyM Ecatepec,
el Hospital Materno Infantil y las Clínicas Regionales de Almoloya de
Alquisiras e Ixtapan de la Sal, pueden recibir la atención médica que requieran
sin desplazarse a unidades de salud lejanas.
Cabe
señalar que, en toda su red de salud, el ISSEMyM sigue proporcionando consultas
obstétricas y pediátricas y mantienen sin cambio los servicios especializados
para pacientes oncológicos, renales y de hemodinamia.
Para
mantener los tratamientos de los pacientes con padecimientos crónicos como
diabetes e hipertensión, el ISSEMyM mantiene una política de receta resurtible,
con el beneficio de que algún familiar pueda asistir a realizar dicha gestión.
Debido a
esta reconversión hospitalaria, todo el personal en la primera línea de estas
15 unidades médicas fue considerado para la aplicación de la vacuna anti
COVID-19 con el objetivo de proteger al recurso humano que colabora en las labores
de atención a los pacientes con infección por SARS-CoV-2.
Para más
información, el Instituto pone a disposición de los derechohabientes y sus
familias la línea de atención ISSEMyM, que trabaja de lunes a viernes, de 7:00
a 19:00 horas, en el 722-226-1950 o a través de las redes sociales
facebook.com/tuissemym y Twitter @Issemym.

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