Zinacantepec,
Estado de México.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial
(ICATI), inició el pasado 7 de enero el periodo de inscripciones para las 24
áreas de capacitación a distancia que ofrece a través de sus 46 Escuelas de
Artes y Oficios (EDAYO), continuando con la modalidad virtual que implementó el
año pasado para salvaguardar la salud e integridad de las personas, ante la
pandemia causada por el SARS-CoV-2 (COVID-19).
“A través
de nuevos cursos de capacitación a distancia, este año el ICATI ofrece a la
población en general la oportunidad de aprender a desarrollar una actividad
económica, de manera rápida, moderna y eficiente, gracias a la implementación
de innovadoras técnicas de enseñanza, al rediseño de los planes y programas de
cursos, y la preparación de nuestros instructores en el uso de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación”, indicó, Jaime Rebollo Hernández, Director
General del organismo.
La
capacitación en línea que ofrecen las EDAYO este 2021 contempla las modalidades
de cursos escolarizados, que se imparten de lunes a viernes tres horas diarias,
sabatinos y dominicales de cuatro horas por sesión, todos con clases teóricas y
prácticas a distancia, que se evalúan en forma tradicional, 80 por ciento con
portafolios o carpetas de evidencias de las prácticas realizadas y 20 por
ciento con un examen teórico.
Los cursos
escolarizados iniciarán el 2 de febrero y concluirán el 23 de abril; mientras
que los sabatinos arrancarán el 13 de marzo y los dominicales el 14 de marzo, y
terminarán los días sábado 14 y domingo 15 de agosto, respectivamente.
Jaime
Rebollo llamó a los mexiquenses y a la población en general a inscribirse y
aprender un oficio o actividad, a través de la capacitación a distancia,
“ofrecemos una atención cercana con el uso de medios digitales que permiten una
buena interacción del instructor con los capacitandos y grupos de 10 a 25
personas máximo”, apuntó.
La
capacitación puede abarcar diversos medios digitales para conectar con el
capacitando en forma personalizada, desde Google, Classroom, Zoom, WhatsApp y
otras plataformas, a fin de lograr que las prácticas a distancia sean exitosas
y el capacitando obtenga la constancia oficial que acredite su formación para
el trabajo, la cual, tiene validez oficial de la Secretaría de Educación
Pública (SEP).
“Los medios
digitales y el uso de la tecnología en general, son nuestros aliados para
capacitar, no sólo en tiempos difíciles, sino como parte fundamental de la
modernización de la capacitación, por eso, en el ICATI continuaremos mejorando
está modalidad en línea, para que el Estado de México, se mantenga a la
vanguardia”, concluyó el Director General del ICATI.

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