Toluca,
Estado de México. El Gobierno del Estado de México puso en
marcha la plataforma del Sistema de Análisis de Impacto Regulatorio (SAIR) con
el fin de someter a consulta pública de las y los mexiquenses, las regulaciones
para trámites y servicios, antes de su publicación.
Con este programa
digital, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, órgano desconcentrado de la
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, consultará por un periodo de 20 días
las propuestas regulatorias que tengan costos de cumplimiento que pretendan
expedir las dependencias del Ejecutivo estatal, con lo que se garantiza la
participación ciudadana en la toma de decisiones del Gobierno.
De esta manera, podrá
conocerse la opinión de las y los mexiquenses, hacer los ajustes necesarios
para la operación de dichas regulaciones y que éstas representen la mejor
alternativa para atender un problema específico.
Además, fomenta la
transparencia en el quehacer gubernamental y la inversión en la entidad, pues
garantiza al empresariado que las regulaciones sean justas y operen con apego a
la ley.
Cuando alguna
dependencia pretenda emitir alguna nueva regulación, ésta será publicada en la
página de internet sair.edomex.gob.mx/portal/, en la que las y los ciudadanos
podrán conocer el objetivo y alcance de la propuesta, y hacer comentarios para
mejorarla.
La operación de esta
plataforma permitirá evitar la duplicidad normativa, disminuir trámites,
requisitos, plazos y costos de los servicios que brinda el Gobierno, promover
la eficacia gubernamental y dar certeza jurídica a las y los mexiquenses.
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