Toluca,
Estado de México.- Con el objetivo de fortalecer las haciendas públicas
municipales, así como reforzar las capacidades técnicas a través de la
capacitación del capital humano, además de promover la coordinación
interinstitucional entre los distintos órdenes de gobierno, el Instituto
Hacendario del Estado de México (IHAEM) se posiciona como un organismo
referente a nivel nacional.
Durante el
último año, el IHAEM, a través de la Comisión Certificadora de Competencia
Laboral para el Servicio Público del Estado de México, logró que 275 servidores
públicos municipales fueran certificados en las Normas Institucionales de
Competencia Laboral, con lo que suman más de 4 mil 300 certificados emitidos de
2005 a 2018.
Asimismo,
el Colegio de Estudios Hacendarios del Estado de México, plantel educativo del
Instituto incorporado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de
México, oferta estudios a nivel superior en grado de Maestría, que la consolida
como una institución pionera a nivel estatal.
Además, el
Instituto realiza cursos-taller, diplomados, conferencias y otras actividades
de profesionalización en las que han participado, en conjunto, más de 8 mil 500
servidores públicos estatales y municipales.
Con el
objetivo de difundir entre los servidores públicos municipales herramientas
para la toma de decisiones en materia financiera, presupuestal, contable y
estadística, en el IHAEM se han elaborado más de 380 documentos estadísticos y
financieros que permiten identificar la evolución en materia de finanzas
públicas municipales, ingresos y egresos, así como en presupuestos.
Estas
acciones son respaldadas y vigiladas por el Órgano Interno de Control, el cual
verifica, audita, evalúa e inspecciona el adecuado ejercicio del presupuesto
asignado al IHAEM.
Asimismo,
vigila el cumplimiento de objetivos, funciones, programas, proyectos, metas,
procedimientos y controles internos, lo que hace al Instituto Hacendario de
Estado de México un organismo serio, profesional, firme, fuerte y punta de
lanza a nivel nacional.

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