Toluca,
Estado de México.- Para la formulación normativa de reglas e incentivos que
estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la
eficiencia y la competitividad a favor de la población, 90 servidores públicos
municipales cursarán el Diplomado en Mejora Regulatoria Promoción 2019.
La
capacitación impartida por el Gobierno del Estado de México, a través del
Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos y la Comisión
Estatal de Mejora Regulatoria, permitirá a los munícipes conocer la importancia
de esta política pública, aportando conocimientos para impulsar procesos más
eficientes, de regulación y desregulación, reduciendo las cargas administrativas
para los ciudadanos.
Durante el
inicio del diplomado, el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda,
destacó la posibilidad de generar esquemas de capacitación, coordinación y
comunicación permanente entre los tres órdenes de gobierno.
Dijo que la
implementación de la política de mejora regulatoria, impulsada por el
Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, permite la modernización y simplificación de
trámites y con ello se cierra la brecha a la corrupción.
“El día de
hoy, ustedes como representantes de municipios que se suman a este esfuerzo
integral del Gobierno del estado, la encomienda es muy clara, acercar los
trámites y los servicios a los ciudadanos, hacerlos mucho más eficaces, ser
mucho más eficientes en la gestión pública y, sobre todo, ser el semillero de
esta nueva generación que implementará la política pública de mejora”, afirmó
Barrera Pineda.
Al dictar
una conferencia magistral, Luis Carlos Ugalde, Director General de Integralia
Consultores, urgió sobre la importancia de aplicar políticas más sencillas y
eficientes en los 125 municipios mexiquenses.
Reconoció
el avance en la simplificación de reglamentaciones estatales y se pronunció a
favor de impulsar un gran cambio en las entrantes administraciones locales.
De igual
forma, llamó a los integrantes del diplomado a entender que una regulación más
inteligente, más precisa y más simplificada, ayudará a los gobiernos
municipales a funcionar mejor en beneficio de la gente.
“Es un gran
desafío, es un gran reto; tienen ustedes un gran aliado que es un Gobierno
estatal que quiere ayudar a que esto se haga y eso me parece que es muy
importante. La coordinación, los planes de coordinación empiezan bien porque el
Gobierno estatal quiere apoyar, quiere ayudar y esto me parece que es un gran
inicio”, apuntó el también ex Consejero Presidente del IFE.
El
Subsecretario de Administración, Víctor Rodrigo Curioca Ramírez, recordó que de
acuerdo con el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), el Estado de
México encabeza, junto con Nuevo León, Colima y Sonora la lista a nivel
nacional de entidades que cumplen con requisitos de mejores prácticas de mejora
regulatoria. Por ello dijo, la importancia es replicar esa ventaja competitiva
al ámbito local, ya que son el primer punto de contacto con la ciudadanía.
La
reducción de requisitos impacta directamente a la sociedad mexiquense, que
puede iniciar más rápido sus negocios, conseguir nuevas inversiones y generar
empleos.
Para mayor
información los interesados pueden acercarse a la Comisión de Mejora
Regulatoria al número telefónico 01722-213-9378 y al correo electrónico
contactocemer@edomex.gob.mx.

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