OFRECE ISEM TRATAMIENTOS DE MEDICINA TRADICIONAL



Toluca, Estado de México. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que, durante la presente administración estatal, ha otorgado más de 5 mil tratamientos de medicina tradicional y alternativa en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en la población que padece enfermedades crónico-degenerativas y lesiones permanentes.

Esta unidad médica cuenta con fisioterapeutas y quiroprácticos especializados en técnicas de acupuntura, aplicación de ventosas y auriculoterapia, a través de la cual se colocan balines en la oreja a fin de estimular zonas específicas del cuerpo, además, brinda sesiones de electroterapia por medio de pequeñas descargas eléctricas para provocar un efecto terapéutico.

Lo anterior permite controlar estrés, ansiedad y depresión, así como disminuir afectaciones de enfermedades musculoesqueléticas, digestivas y respiratorias.

En promedio, se efectúan 50 sesiones terapéuticas de lunes a viernes con dos tipos de procedimientos, para enfermedades curables y no curables.

Los principales grupos de atención son adultos mayores y pacientes referidos de  las áreas de neurocirugía y ortopedia.

En el 2018 sumaron 3 mil 634 atenciones y se implementó el servicio de gerontología a fin de prevenir afectaciones en personas de la tercera edad y poder reintegrarlos a su vida familiar.

Estos servicios de medicina tradicional representan un importante apoyo para otras áreas médicas de este hospital, ya que complementan la atención de los pacientes.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes