IBERCULTURA VIVA LANZA LA CONVOCATORIA DE APOYO A REDES Y PROYECTOS DE TRABAJO COLABORATIVO 2022

 

Con el objetivo de apoyar eventos diseñados para fortalecer la articulación y el trabajo en red de las organizaciones culturales comunitarias a nivel local, nacional o internacional, el programa IberCultura Viva, lanzó la edición 2022 de la convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo, mediante la cual se repartirá un total de 120 mil dólares, la mayor cantidad otorgada a través de esta convocatoria.

IberCultura Viva, es un programa de cooperación entre gobiernos municipales, estatales y nacionales, presididos por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con el fin de fortalecer y visibilizar la diversidad cultural de Iberoamérica mediante la gestión de políticas públicas y el desarrollo de acciones culturales de base comunitaria en los 11 países miembros: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y, el país invitado, Paraguay.

La convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo está dirigida a organizaciones culturales comunitarias interesadas en realizar eventos culturales como asambleas, encuentros, congresos, seminarios, festivales, ferias, coloquios o simposios en conjunto con otras organizaciones o pueblos originarios, indígenas o afrodescendientes en los países que integran IberCultura Viva.

Los eventos culturales que realizarán las organizaciones culturales comunitarias seleccionadas mediante esta convocatoria deberán llevarse a cabo entre los meses de mayo y octubre de 2022, ser de entrada gratuita y contar con las medidas pertinentes de seguridad e higiene preventivas ante la COVID-19 que cada país indique, por lo que además deberán ser actividades que, en contexto de dichas restricciones, puedan virtualizarse o reducir sus aforos si fuera necesario.

Las organizaciones culturales comunitarias interesadas pueden consultar las bases generales en https://bit.ly/3JUsBSt e inscribirse en https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/199/ hasta el lunes 14 de marzo a las 15 horas (horario de Ciudad de México). En el caso específico de México solo podrán participar aquellas organizaciones que se encuentren inscritas en TELAR. Registro Nacional de Espacios, Prácticas y Agentes Culturales (https://telar.cultura.gob.mx/). Todas las dudas sobre esta convocatoria serán resueltas a través del correo programa@iberculturaviva.org


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes