MÁS DE 13 MIL JÓVENES DE 15 A 17 AÑOS RECIBIERON SU PRIMERA DOSIS DE VACUNA EN TEXCOCO


  • Debemos seguir cuidándonos, usando el cubrebocas, lavado de manos y mantener el distanciamiento social.
  • Los jóvenes vacunados deberán mantenerse atentos a la segunda dosis.

Texcoco, Estado de México.- Más de 13 mil 500 jóvenes de 15 a 17 años sin morbilidad, recibieron su primera dosis de vacunación, en el Deportivo Silverio Pérez de Texcoco, con una amplia participación tanto de padres de familia y tutores como de adolescentes inoculados.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la participación ordenada de los jóvenes, quienes en horarios hábiles acudieron a vacunarse, sin que se registraran incidentes mayores.

También agradeció a los padres de familia y tutores su participación al dar su consentimiento y apoyar a sus hijos para acudir a vacunarse y así protegerse ante los riesgos por la pandemia que aún se sigue viviendo.

Hizo una mención muy especial de la participación de los elementos de la Guardia Nacional, los servidores de la nación, el personal de Salud, del DIF de Texcoco, de protección civil y bomberos, así como de seguridad pública y movilidad, para hacer posibles la vacunación de los jóvenes texcocanos.

Por su parte la responsable de programas federales, María Victoria Anaya Campos, señaló que se aplicaron un total de 13 mil 553 primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y que los jóvenes inoculados deberán de esperar a ser llamados para la segunda aplicación del reactivo.

Sandra Luz Falcón Venegas, recordó a los texcocanos la importancia de seguir cuidándonos, ante el riesgo de una nueva oleada, “si bien ya una gran mayoría de texcocanos han sido vacunados, es importante no bajar la guardia y seguir cuidándose, porque la vacuna no va a evitar que se contraiga la enfermedad, solo nos ayudará a disminuir sus efectos, pero lo mejor es que no nos contagiemos”, dijo la presidenta.

Por ello debemos seguir usando el cubrebocas, lavarnos las manos de manera frecuente o uso de gel antibacterial y en la medida que sea posible mantener el distanciamiento social.

“La mejor forma de contrarrestar al covid-19, es mantener los cuidados sanitarios recomendados, que tienen que ver con el cuidado de cada uno de nosotros, vienen las fiestas decembrinas, las reuniones familiares y con amigos, eso aumenta el riesgo de contagios, por ello debemos cuidarnos para evitar enfermarnos y enfermar a alguien más, ¡si te cuidas tú, nos cuidamos todos!

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes