EXHORTAN MORENISTAS A LEGISLADORES A DEFENDER LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS Y SEXUALES DE LAS MUJERES



  • Con 5 mesas de trabajo, continúa Mujeres Morena República gira nacional por las cinco circunscripciones del país en Defensa de los Derechos de las Mujeres.
  • Buscan que se garantice el respeto a los Derechos Sexuales y Reproductivos de las féminas.

Sonora, Hermosillo.- Con el fin de garantizar el respeto de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, este fin de semana, integrantes del movimiento de Mujeres Morena República continuaron con su gira de trabajo por Hermosillo, Sonora.

Referentes de los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora que integran la Primera Circunscripción exhortaron a los y las legisladoras de los Congresos locales del país a defender y garantizar estos derechos, en las 32 entidades federativas.

En conferencia de prensa, las morenistas precisaron que una de las acciones principales de estos encuentros es la de construir, desde la izquierda, una agenda feminista e impulsar iniciativas en los Congresos locales a favor de las mujeres.

Como lo son el Derecho a la Interrupción Legal, Segura y Gratuita del Embarazo y contribuir a erradicar la violencia política en razón de género.

Recordaron que desde el pasado 7 de septiembre cuando la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) declaró inconstitucional la criminalización de las Mujeres por Interrumpir sus embarazos y garantizó el derecho de las personas gestantes, es fundamental liberar a las 423 presas que fueron condenadas en el país por decidir sobre su cuerpo.

De igual manera, se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario pero en contra del matrimonio infantil y los feminicidios. Por lo que aseveraron, no van a parar hasta que se castigue a los culpables de los asesinatos de las mujeres.

Las morenistas expresaron su interés por que se garantice la paridad de género en todos los espacios políticos y se ponga un alto a la violencia política en razón de género.

Informaron que este colectivo de militantes y simpatizantes de morena, lleva casi 5 años trabajando en la construcción de un proyecto de mujeres en el país.

Las referentes de los diversos estados, destacaron que ésta es la tercera de 5 giras que mantienen a lo largo de la República Mexicana. 

Anunciaron que los días 20 y 21 de noviembre próximo, continuarán su gira por la 5ª. Circunscripción en el estado de Michoacán.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes