TIENE FAMILIA DE FELIPA GARCÍA CERTEZA DE QUE FUE VACUNADA CONTRA EL COVID-19 Y NO RECIBIÓ DOSIS VACÍA

 

• En entrevista telefónica, Ian Baza, nieto de adulta mayor vacunada en Huixquilucan, comentó que la Secretaría de Salud mexiquense realizará una prueba de anticuerpos para constatar que la señora recibió la dosis correcta, además de dar seguimiento a su caso.
• Aclara que su familia se enteró de esta noticia en redes sociales, y que ellos no realizaron la denuncia, pues están seguros que su familiar recibió la vacuna. 
 
Toluca, Estado de México.- En respuesta a un video que circula en redes sociales, en el que supuestamente una adulta mayor recibe una “dosis vacía” en un módulo de vacunación contra el COVID-19, en Huixquilucan, Ian Baza García, nieto de Felipa García Guadarrama, señaló que ella sí fue vacunada y que, incluso, presentó reacciones leves al biológico.
En entrevista telefónica, el joven de 25 años de edad comentó que él, su familia y su abuelita tienen plena certeza de que fue vacunada el pasado 29 de marzo, ya que ese mismo día tuvo síntomas como dolores de cabeza leves o dolor de cuerpo.
“La vacunamos el lunes 29 de marzo y sí tuvo reacción en la tarde-noche, que le dolía un poco la cabeza y el cuerpo, o sea también nada grave, nada extraordinario, fueron síntomas leves, pero sí, sí tuvo, entonces está segura ella de que sí fue vacunada. 
“Nos enteramos por las redes sociales, vimos la nota de que había un caso aquí en Huixquilucan de que no habían vacunado a una señora, y pues cuando vimos la nota nos desconcertamos porque vimos que era mi abuelita, nos enteramos por las redes sociales”, recordó el joven.
Luego de lamentar que se utilice la imagen de su abuelita para esta falsa denuncia, Ian Baza narró el desconcierto que causó en él y en su familia esta noticia que se viralizó en redes sociales, por lo que tomó la iniciativa y contactó a las autoridades para aclarar la situación.
Como respuesta, la Secretaría de Salud estatal brindó la alternativa de realizar una prueba de anticuerpos y confirmar que la señora, de más de 70 años de edad, recibiera la vacuna contra el COVID-19.
“Hablé con la Secretaría de Salud del Estado de México, y nos ofrecieron que la iban a estar monitoreando y le van a hacer una prueba de anticuerpos para ver pues, sí, que efectivamente tenga reacción a la vacuna”, indicó.
Ian Baza también aclaró que desconoce quién publicó el video y dijo que los responsables no miden el daño que pueden causar estas acciones en una familia.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes