REGRESAN MEXIQUENSES A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN COPA NACIONAL DE WUSHU

 


• Obtienen deportistas de la entidad seis medallas en evento nacional.
• Destaca partición de Estrella Franco Silva en este arte marcial.
 
Zinacantepec, Estado de México.- Cinco integrantes el Estado de México participaron en la Copa Nacional de Wushu, en Chiapas, con excelentes resultados, haciéndose presentes en el pódium de ganadores en ocho ocasiones.
Así lo afirmó Luis Marín Sandoval Galindo, Presidente de la Asociación Mexiquense Wushu Sport Center, quien reconoció el esfuerzo de los deportistas que acudieron al evento y de sus entrenadores, por el esfuerzo de mantenerse en condiciones físicas y competitivas, a pesar de las dificultades que atravesaron ante el confinamiento por la pandemia. 
El responsable de este arte marcial destacó los resultados obtenidos por la delegación mexiquense, ya que, de los cinco elementos, cuatro lograron subir al pódium de ganadores en dos ocasiones cada uno.
La atleta más destacada de la delegación mexiquense fue Estrella Franco Silva, quien ganó dos medallas de oro, esto en la modalidad de arma corta y arma larga, en la categoría alto rendimiento, de la rama femenil. 
En la rama varonil Brandon Sandoval López se llevó el primero lugar en arma corta y el segundo puesto en arma larga, en la categoría de juvenil alto rendimiento; mientras que Kairo Franco Silva conquistó dos preseas de plata en arma corta y arma larga, en adulto, y para cerrar la cuenta de la cosecha mexiquense, Iván Ramírez Rubio ocupó el tercer lugar en arma corta y manos libres, de adultos.
Finalmente, Sandoval Galindo puntualizó que para este año el trabajo continuará en el proceso de entrenamiento con los diferentes entrenadores, además de buscar su capacitación para que siga el crecimiento de esta disciplina a nivel estatal.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes