ENTREGA GEM APOYOS A CUIDADORES DE LOS BOSQUES MEXIQUENSES



• Brinda Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, apoyos a 22 beneficiarios de los programas Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos y Reforestando Edoméx.

• Tienen la finalidad de preservar y dar mantenimiento a los bosques, a través de la entrega de estímulos económicos a propietarios de áreas forestales.


San José del Rincón.- Para conservar las áreas arboladas de la entidad, la Secretaría del Campo estatal entregó incentivos a cuidadores de zonas forestales.

En el Parque Ecoturístico "Ejido La Mesa", en San José del Rincón, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama entregó apoyos a 22 beneficiarios de los programas Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México y Reforestando Edoméx, con un monto total de un millón 708 mil pesos.

El programa Reforestando Edoméx es otorgado para preservar y dar mantenimiento a los bosques, a través de la entrega de estímulos económicos, planta y asistencia técnica a los poseedores de terrenos forestales, con el fin de recuperar la superficie arbórea en el estado.

Con el programa Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos se compensa a los dueños o usufructuarios de zonas forestales, con un incentivo de mil 500 pesos por hectárea, con el fin de mantener, conservar y aumentar las áreas verdes.

Este último programa se creó en el 2007, como mecanismo financiero, por lo que en cada recibo de agua que el usuario paga, el 3.5 por ciento se destina como apoyo a los beneficiarios.

En 2019 incentivaron, con un monto de 83 millones de pesos, a 527 beneficiarios poseedores de 55 mil 352 hectáreas. En el 2020 se apoyaron 60 mil 887 hectáreas, con una inversión de 91.3 millones de pesos, por parte del Gobierno estatal y federal.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes