ASEGURA GEM QUE INVERTIR EN CIENCIA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ES LA MEJOR OPCIÓN PARA LOGRAR PROGRESO Y BIENESTAR

 


• Inaugura Rodrigo Jarque Foro Innovación y Emprendimiento (I+E), organizado por las Secretarías de Desarrollo Económico y Finanzas del Edoméx.
• Compartirán proyectos de innovación, durante dos días, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, de empresas, entidades federativas y de 100 organismos de formación y desarrollo tecnológico.
• Tendrán mesas de trabajo, capacitaciones, talleres de negocios y orientaciones para reforzar la innovación, emprendimiento y digitalización para emprendedores de negocios.
 
Toluca, Estado de México.-  Durante la inauguración del Foro Innovación y Emprendimiento (I+E), el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, aseguró que para el Gobierno del Estado de México el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica son la mejor inversión que se puede realizar para construir círculos virtuosos de progreso y bienestar.
El Foro, inaugurado hoy y que se realizará durante dos días, cuenta con la participación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, así como de 10 empresas, tres entidades federativas y de 100 organismos de formación y desarrollo tecnológico, es organizado por las Secretarías de Desarrollo Económico y de Finanzas, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor a cargo de Anahy Ramírez Vilchis, y del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, que encabeza Bernardo Almaraz Calderón.
En su mensaje a los participantes, el Secretario Jarque destacó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo ha establecido cuatro líneas estratégicas en materia de ciencia, tecnología e innovación dirigidas a la vinculación con el sector productivo, entre las que destacan el programa de becas para educación superior y posgrado, que consiste en 3 mil becas para estudiantes.
Además del lanzamiento del programa de jóvenes emprendedores con base tecnológica en el que se invierten 10 millones de pesos para estudiantes y egresados de carreras tecnológicas que busquen desarrollar innovaciones.
Asimismo, se acondicionarán 50 espacios públicos como zonas de difusión de la ciencia y tecnología, a través de la dotación de servicio de internet.
La estrategia también considera un programa de vinculación empresa-educación superior-Mypimes para el desarrollo de proyectos productivos con base tecnológica entre empresarios y gobierno.
El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), reiteran la invitación a emprendedores, así como a micro empresarios a participar en las actividades planeadas para mañana miércoles 17, cuyos trabajos serán de 11:00 a las 16:00 horas, a través del sitio web https://ime.edomex.gob.mx/eventos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes