Toluca,
Estado de México.- El Gobierno del Estado de México emitió la convocatoria para
el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103
municipios, edición 2021. Los aspirantes realizarán su prerregistro en línea
del 2 al 24 de febrero de acuerdo con la primera letra de su CURP.
El
Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, informó que una de las
prioridades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es brindar oportunidades de
estudio a las y los jóvenes mexiquenses para que continúen su formación
académica, por lo que este proceso de asignación se llevará a cabo en los
municipios de la entidad que no forman parte de la Zona Metropolitana de la
Ciudad de México.
Los
aspirantes que cursan la educación secundaria y obtengan el certificado
correspondiente en el presente ciclo escolar, así como los egresados de
educación secundaria que cuenten con el certificado respectivo, podrán hacer su
prerregistro y seleccionar hasta seis opciones educativas en la que esté
dispuesto a inscribirse en caso de ser asignado.
El
prerregistro se realizará en la página http://ingresoms.edugem.gob.mx de la
siguiente manera: letras cuya CURP comienza con las letras A y B los días 2 y 3
de febrero; letra C el 3 y 4 de febrero; letras D y E el 4 y 5 de febrero;
letras F y G el 8 y 9 de febrero; letras H e I los días 9 y 10 de febrero; J y
K el 10 y 11 de febrero; letra L el 11 y 12 de febrero; y letra M el 15 y 16 de
febrero.
Las letras
N y Ñ podrán registrarse el 16 y 17 de febrero; letras O, P, Q, los días 17 y
18 de febrero; letra R el 18 y 19 de febrero; S y T el 22 y 23 de febrero; por
último, las letras U, V, W, X, Y, Z, el 23 y 24 de febrero.
Al momento
de realizar el prerregistro, al aspirante se le dará a conocer el proceso para
realizar el pago por derecho a examen de asignación. Asimismo, se indicarán los
siguientes pasos para concluir satisfactoriamente el proceso. Una vez que la
institución valide la información del registro, el aspirante podrá imprimir su
pase de ingreso al examen de asignación a partir del día 26 de abril y hasta el
14 de mayo del año 2021.
El examen
de asignación se aplicará los días 22 y 23 de mayo de 2021 de manera presencial,
si las condiciones sanitarias lo permiten, debido a la pandemia por la
COVID-19.
El
aspirante deberá presentarse en el plantel señalado como primera opción o en el
lugar indicado en el pase de ingreso, en la fecha y horario asignados. Es de
vital importancia la puntualidad y llevar consigo el pase de ingreso o
identificación con fotografía, lápiz del número 2 o 2 ½, goma y sacapuntas;
además de atender las medidas de seguridad sanitaria.
El 9 de
julio de 2021 se dará a conocer la relación de aspirantes aceptados en la
página oficial del concurso de asignación en la que también está disponible la
convocatoria para su consulta.
Para los
aspirantes de los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco,
Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec,
Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz,
Tecámac, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Valle de
Chalco que forman parte la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, deberán
apegarse a las bases de la convocatoria que realiza la Comisión Metropolitana
de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), en la cual el
examen se realizará los días 19, 20, 26 y 27 de junio y el prerregistro lo
llevarán a cabo hasta el 19 de febrero a través de www.comipems.org.mx.

Publicar un comentario