DA SEGUIMIENTO SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE A SQUASHISTAS MEXIQUENSES


• Entrenan desde su casa atletas de esta disciplina y con ello continúan con su proceso de preparación.

• Reciben jugadores diversas conferencias y pláticas con los máximos exponentes de este deporte en el país.


Zinacantepec, Estado de México.- Con el objetivo de continuar con el proceso de preparación de los squashistas del Estado de México, la Asociación de este deporte de la entidad, ha desarrollado diferentes estrategias de trabajo durante estos cuatro meses de confinamiento por COVID-19.

Luis Enrique Tepos Valtierra, Presidente de la Asociación de Squashistas Mexiquenses, informó que el objetivo principal es dar un seguimiento a los deportistas de la entidad, además de acompañarlos durante los entrenamientos que cada atleta realiza desde casa.

“Utilizamos las herramientas digitales para poder hacer actividades de ejercicio, además de proteger la situación socioemocional de los más pequeños, la pandemia nos ha afectado a todos, la intención es que no se pierda el interés por el squash, y sobre todo debemos seguir motivando a los deportistas del Estado de México”, afirmó.

El también entrenador explicó que además de los jugadores mexiquenses, también se han integrado a los entrenamientos diversos niños, quienes quieren desarrollarse dentro de esta disciplina.

“Trabajamos haciendo ejercicios de flexibilidad, sombras, desplazamientos cortos que asemeja lo que se hace en la cancha, el espacio que se requiere para las prácticas es pequeño, por ello, los deportistas no han dejado de entrenar pues ha sido funcional, por ahora falta ver cómo se desarrollarán en la cancha una vez que se regrese a la actividad”, refirió.

Finalmente, el Presidente de la Asociación comentó que además de los entrenamientos en casa, los jugadores han tenido la oportunidad de tener conferencias y pláticas con los máximos exponentes de este deporte en el país.

“Tuvimos pláticas con deportistas de alto rendimiento como Samantha Terán, los hermanos Salazar, Éric Gálvez, Alfredo Ávila y algunos que otros invitados nacionales e internacionales, también hemos tenido buena sinergía con la gente de Jalisco, con quienes tuvimos entrenamientos en conjunto”, finalizó.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes