7 MIL 570 CASOS DE COVID-19 SE REPORTAN EN EDOMEX

•Terminan su recuperación en casa 2,925 mexiquenses que padecieron covid-19.
• Señalan que es importante que continúe el confinamiento en casa, pues salir representa uno de los mayores riesgos para contraer esta enfermedad.
• Es indispensable el uso de cubrebocas si se acude a trabajar o a comprar artículos de primera necesidad y medicinas, el cual debe cubrir nariz, boca y mentón, si es desechable utilizar uno al día y si es de tela, lavarlo diariamente.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte del día hoy, 2 mil 925 personas han recibido su alta sanitaria y se encuentran en sus hogares para lograr su recuperación, tras padecer COVID-19, en tanto que en total se reportan 7 mil 570 casos positivos a este padecimiento.
Asimismo, precisa que mil 496 se mantienen en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 704 están hospitalizados en diversos hospitales de la entidad y 778 en nosocomios de otros estados, además de que 667 han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
El titular de la dependencia señala que 9 mil 079 personas están reportadas como casos sospechosos y 8 mil 602 han dado negativo al contagio de este coronavirus, por lo que llama a la sociedad mexiquense a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio, toda vez que en los próximos días se espera el pico más alto de personas afectadas en la entidad.
Por ello, es importante que continúe el confinamiento en casa, pues salir representa uno de los mayores riesgos para contraer esta enfermedad, pero si por trabajo o para adquirir productos de primera necesidad o medicamentos es indispensable transitar por la vía pública, el uso del cubrebocas es indispensable.
En este aspecto, sugiere que, si es desechable, se utilice uno al día y si es de tela, deberá lavarse con agua y jabón diariamente; además de que se debe colocar cubriendo la nariz, la boca y el mentón, no manipularlo si se encuentra en la calle y al llegar a su lugar destino, limpiarse las manos correctamente para retirarlo.
De igual manera se debe guardar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, si se estornuda o tose, taparse la boca con el ángulo interno del brazo o utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, no escupir en la vía pública y utilizar gel antibacterial.
Finalmente, recordó que se cuenta con dos líneas de atención, el 800-900-3200 para población en general y el 800-724-7269 para que el personal de salud pueda denunciar agresiones en su contra o falta de equipo de protección.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes