RECOMIENDA SECRETARÍA DE CULTURA ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA



• Ofrece exposiciones, cine, talleres, conciertos, cuentacuentos, picnic y mucho más.
• Invita a disfrutar de las actividades gratuitas y para todas las edades.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Cultura recomienda algunas actividades para que las familias mexiquenses asistan este fin de semana en compañía de sus seres queridos.
En el Valle de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense, abre sus puertas para conocer su arquitectura y áreas verdes, que albergan diversos recintos para la diversión de chicos y grandes.
Para comenzar están las funciones del séptimo arte que la Cineteca Mexiquense programa por las mañanas para niños y niñas, como “Ahí viene Cascarrabias” y “Corgi: Un perro real”, que se proyectarán a las 12:30 el sábado 21 y domingo 22, respectivamente.
De igual forma, invitan al 39 Foro Internacional de Cine, muestra que se caracteriza por presentar el trabajo tanto de cineastas consagrados como de jóvenes realizadores, todos con propuestas arriesgadas, críticas y experimentales en el séptimo arte. Te espera en la Cineteca, sábado y domingo con funciones a las 15:15, 17:45 y 20:30.
Por si fuera poco, también en la Cineteca Mexiquense, se proyectan cortometrajes de Ambulante, un festival itinerante de documentales creado por Diego Luna y Gael García Bernal, en 2005, y que en este fin de semana invita a disfrutar de “Tita, tejedora de raíces”, “Nendoka entre lagunas” y “Resurrección”.
Los boletos se adquieren en taquilla y el precio general es de 45.00 pesos, asimismo, se aplican descuentos especiales cuya entrada es de 25.00 pesos. Para consultar la cartelera están las redes sociales oficiales: @CinetecaEdomex.
El día domingo 22 de septiembre, a las 12:00 horas, Andrés Jonathan Ramírez dará un concierto didáctico, y a las 13:30 horas, estará presente el cuentacuentos Carlos Enrique Huerta Téllez, ambos en el auditorio de Museo de Arte Moderno.
De 11:00 a 15:00 horas, las y los mexiquenses pueden participar en los talleres artísticos, artesanales y de creatividad, que se imparten en la entrada al Museo de Antropología e Historia, entre ellos, el de pintura en cerámica y tejido en palma, así como el de elaboración de chocolate artesanal y figuras con cuentas de plástico.
Por su parte, el centro de la capital, espera a los visitantes en el Museo de Bellas Artes con la exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, en la que se pueden conocer una selección de la obra de este artista mexiquense y que estará abierta hasta el 27 de octubre.
Con piezas únicas y de colecciones personales que fueron prestadas para conocer en amplitud el talento de quien deseara hacer de Toluca, una ciudad museo.
Para los melómanos, el fin de semana arranca la Temporada 141 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) con dos conciertos, el viernes 20 a la 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el domingo 22, a las 18:00 horas en la Sala “Nezahualcóyotl”, en Ciudad de México.
En éstos, se presentará la versión en concierto de “El oro del Rin”, primera parte de la tetralogía de El anillo del Nibelungo, ópera de Richard Wagner que está cumpliendo 150 años de haberse estrenado.
Los costos para el concierto del viernes son de 30.00  pesos para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes con credencial general: 65.00 y palcos 100.00 pesos. Para el concierto de la Ciudad de México la entrada es de 50 pesos.
Por su parte, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) traerá un programa que, bajo el título Viva México, ofrecerá piezas de Manuel M. Ponce, Arturo Márquez y Silvestre Revueltas, así como el estreno en México de la obra Teotihuacán, de la inglesa Emma Wilde.
Las citas son el sábado 21 en la Sala “Felipe Villanueva” a la 18:00 horas y el domingo 22 a las 12:30 horas en el Teatro “Javier Barros Sierra”, de la FES Acatlán, en Naucalpan. Las entradas no tienen costo.
Para conocer las actividades que la Secretaría de Cultura trae para la comunidad mexiquense, se pueden seguir sus redes sociales oficiales, Facebook y Twitter: @CulturaEdomex.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes