PRESENTAN PROGRAMA DE MANEJO DE PIROTECNIA EN FIESTAS CÍVICAS Y RELIGIOSAS EN TEXCOCO

 
En la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Protección Civil, se presentó el programa para el manejo de pirotecnia en fiestas cívicas y religiosas, destacando la realización de operativos para verificar que quienes comercializan productos pirotécnicos, cuenten con las medidas de seguridad recomendadas para prevenir accidentes.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Arenas Herrera, explicó que la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, solicitó a la Dirección de Protección Civil poner especial atención en la prevención de accidentes generados por pirotecnia.
Por ello durante la segunda sesión de la Comisión Municipal de Protección Civil, en donde estuvieron presentes el Síndico del ayuntamiento Ricardo Arellano Mayer, el Inspector General de la Policía Federal Juan Manuel Pérez, la Directora de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Miran Sánchez Monsalvo, el Director de Obras Públicas Jorge Baltazar Briones, la décima regidora Dinora Salado Solano, así como persona del área.
“La Prevención siempre va a ser mejor que entrar en auxilio”, expresó el personal de Protección Civil al presentar las estadísticas de accidentes en lo que va del año.
Indicaron que de enero a julio, 1447 niños han sido las principales víctimas de accidentes, por ellos hicieron un llamado a los padres de familia para que en estos festejos cívicos, tengan especial cuidado en el manejo de pirotecnia.
Señaló que se van a realizar operativos, para verificar que quienes venden pirotecnia cumplan con las normas para prevenir accidentes, y que el llamado producto de juguetería que es el que está a la venta al público, sea el permitido, “solo se va a permitir la venta de producto blanco como medida de prevención”, expresó el subdirector Rubén Mata Delgado.
Señalo que quienes en esta temporada vendan pirotecnia, deberán utilizar vitrinas especiales para la exhibición  y resguardo del producto, además deberán contar con un extinguidor para sofocar  de ser necesario algún incendio.
“No se trata de prohibir la producción y venta de pirotecnia, se trata de establecer mecanismos de prevención, porque lamentablemente en esta temporada las principales emergencia son por niños quemados por el mal manejo de la juguetería pirotécnica”, afirmó.
El Director de Protección Civil, presentó el Plan Operativo de Fiestas Patrias y Festejos de la Independencia 2019, con la finalidad de propiciar la sana convivencia, de prevenir cualquier siniestro y que haya saldo blanco al final del festejo.
Señaló que los más de 40 elementos de Protección Civil y Bomberos, junto con Seguridad Pública Municipal, estarán resguardando la cabecera municipal, atentos a las emergencias que se llegaran a presentar en las 56 comunidades de Texcoco.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes