INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A PARTICIPAR EN LAS COPAS DEPORTIVAS EDOMÉX 2019



• Incluye la primera edición de estos torneos estatales a seis disciplinas.
• Esperan la participación de más de 50 mil deportistas.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Cultura del Estado de México, en coordinación con algunas asociaciones deportivas de la entidad, invitan al público mexiquense a participar en la primera edición de las Copas Deportivas Edoméx 2019, mismas que se realizarán en distintos puntos de la entidad, desde el mes de septiembre hasta diciembre.
Estas competencias, además de promover e incentivar la práctica deportiva, tienen como objetivo la detección de talentos en los deportes de futbol, basquetbol, softbol, béisbol, pelota vasca y squash, ya que algunos de los participantes tendrán la oportunidad de representar al Estado de México en competencias a nivel nacional.
Con la publicación de las convocatorias en el mes de septiembre, se da inicio al proceso de inscripciones y derivado del número de participantes y equipos registrados, se determinarán las sedes y calendario de competencia, iniciando los deportes con la etapa municipal, posteriormente la regional y por último las finales estatales.
Este proyecto deportivo espera contar con una participación de más de 50 mil asistentes en ambas ramas de las seis disciplinas, cuyo rango de edades en las categorías infantil y juvenil, oscila entre los nueve y 19 años, además de que algunas disciplinas contemplan la categoría libre.
Para conocer las convocatorias de cada disciplina, los interesados pueden consultar las convocatorias en las redes sociales de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, @cufide_edomex, o acudir al Instituto del Deporte de su municipio.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes