CCIX ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA EN TEXCOCO


· A una voz, más de 15 mil personas acompañaron a la presidenta Sandra Luz Falcón para el tradicional grito de independencia en Texcoco.
· Los texcocanos disfrutaron de una verbena popular con música, baile y el orgullo de ser mexicanos.
Texcoco, Edomex.- “¡Vivan los Héroes que nos Dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Texcoco!”, “¡Viva México!”, fue el grito de la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, durante la ceremonia CCIX aniversario de la independencia de México ante más de 15 mil asistentes que corearon a una sola voz, “¡Viva México!” sobre la avenida Nezahualcóyotl, frente al Palacio Municipal.
La Presidenta Municipal acompañada por la Delegada de Programas Federales en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, la Diputada Federal Karla Almazán Burgos, el Diputado Federal Alejandro Viedma, el subsecretario del Trabajo Horacio Duarte Olivares, el Delegado Regional de Programas Federales Francisco Vázquez Rodríguez, el Delegado Regional de Instituto Mexicano del Seguro Social Jesús Adán Gordo Ramírez, la Reyna de las Fiestas Patrias “ Daniela 1ª”, el cuerpo de gobierno integrado por Síndico y Regidores, quienes rememoraron el grito por la libertad y la independencia de México.
En un ambiente de paz y armonía, se desarrolló la ceremonia, con un cielo despejado que dejó ver la luna y las estrellas, cobijando a millones de mexicanos que salieron a la calle a participar de la fiesta mexicana.
El Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, fue el encargado de leer ante más de 15 mil ciudadanos de Texcoco el acta de independencia, para dar paso al acto protocolario del “Grito”.
Frente al Palacio Municipal, los vecinos de Texcoco disfrutaron del programa para las fiestas patrias, en donde estuvieron desde las 16:00 horas la Banda Sinfónica de las Escuelas de Enseñanza Musical y la soprano Ruth González.
Se presentó el grupo Six Tyle-Hip-Hop, la compañía de danza Convergencia, la cantante Diss Vega, la Sonora Dinamita y para el cierre, El Komander.
Por primera vez, luego de la ceremonia del grito, se presentó el espectáculo Piro Musical, con las luces y melodías tradicionales de esta fiesta patria.
Y al ritmo del Huapango de Moncayo, los fuegos pirotécnicos dejaron ver su belleza estremeciendo las fibras de los corazones de los asistentes en este día en donde se muestra el orgullo de ser mexicano.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes