“Ahora tejones que no hay ardillas” o lo que según Noroña es: –“la reunión, va”



COLUMNA EL REFRANERO

En días pasados circuló una seudo invitación sin remitente; al cobijo de la facilito que resulta “comunicar” algo, mediante una imagen en ‘wats’ (WhatsApp), se “invita” a:

"Encuentro con la militancia, frente al Palacio Municipal de Texcoco," con fecha y hora para el fin de semana. Sin embargo, según palabras del diputado federal por el PT, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, "el municipio no les permite realizar una reunión" bueno, las palabras se toman de quien vienen y Noroña... bueno, todos sabemos quién es y cómo se conduce. Antes se ha visto decente a la hora de mencionar el nombre del Dr. Higinio Martínez, a quien de cacique de Texcoco no lo baja, tal y como lo señaló semanas atrás en una comunidad de la Costa Chica.

El tema que nos ocupa hoy, es que desde su flagrante coquetería política con el "verde", que se quedó verde de la muina porque no ganó la presidencia, Jesús Cuanalo, hasta sus maromeras fotos con Bertha Luján, la ‘politóloga’ no quita el dedo del renglón a la hora de ‘patear el pesebre’, válgase la expresión. 

Cabe recordar que en la campaña inmediata anterior,  Jessica Aguilar se vio muy comedida con Jesús Cuanalo, hasta le fue a dar el abrazo fraternal en el cierre de campaña del texcocano que se dejó llevar por la ambición de poder y pactó con el movimiento antorchista,  y gracias a ese desenlace, hoy día el cuerpo edilicio de Texcoco tiene entre sus filas a un infiltrado de este grupo tan conocido en el municipio mexiquense, sobre todo por ser enemigo acérrimo del jefe de jefes, Higinio Martínez Miranda.

En calidad de mientras, el Dr. Higinio Martínez,  hoy Senador con licencia indefinida,  en sus redes sociales dio a conocer el cansancio y quizás el hastío que tanta marrullería le provoca quien se siente grande por usar tacones y ser la favorita de José Ramón López Beltrán, usa lentes, es una señora de edad, (se aclara para no aludir a alguien más).

Aunque Martínez Miranda aseguró que se va a descansar, dejó claro que no será una simple siestecita, sino que reflexionará y tomará todo tipo de decisiones, así lo dijo expresamente.

Todo lo anterior desde luego no es gratis, sino que obedece a la lucha encarnizada que ya se desató entre las filas del partido de la esperanza, por conquistar a todas las tribus y conseguir para su gloria, la dirigencia nacional, o sea que el pastelito está..., harto apetecible.

Tan antojable es, que siguiendo la imposición democrática, perdón, la tradición democrática de la encuesta, Bertha Luján tuvo a bien preguntar al partido que abandera, si es factible realizar el proceso interno por éste método, a lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) mediante ofició respondió de manera contundente que…, "niguas, nel, ni maíz, no se puede".

Y por si queda duda al respecto, el oficio por el cual respondió la CNHJ de morena, es a la vez, el mismo por el cual Yeidckol Polevnsky puede saborear la posibilidad de reelegirse a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

El documento en cuestión es el oficio CNHJ-376-2019 donde señala que las venturosas encuestas, método favorito del mandatario mexicano, no es viable ya que los estatutos de este partido político, señalan que únicamente se aplicarán las encuestas para elegir a candidatos a ocupar puestos de elección popular, no así para elegir dirigentes de partido.

¡Ya veremos! -Dijo un ciego.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes