• Suman fuerzas para que
los ciudadanos también obtengan su inscripción en el Instituto de la Función
Registral del Estado de México.
• Trabajan para que más mexiquenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.
San Antonio la Isla, Estado de México.- Con el propósito de agilizar el proceso de trámite para la cancelación de hipoteca, el Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gabriel Casillas Zanatta, y el Secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, firmaron un convenio de coordinación y colaboración.
El objetivo es que las personas que hayan recibido y liquidado un crédito a través del Infonavit puedan obtener de una manera más ágil su cancelación de hipoteca, además de tener su inscripción en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).
Establecer las bases de colaboración y coordinación
entre los gobiernos del Estado de México y el federal permite que los
ciudadanos acreditados al Infonavit tengan certeza jurídica sobre su
patrimonio.
Por ello, las viviendas de uso habitacional que
están en las modalidades social progresiva, interés social y popular podrán
acceder a este apoyo, de tal manera que las familias mexiquenses participantes
podrán agilizar la expedición de los documentos que avalan la cancelación de su
hipoteca.
Para más información, las familias interesadas en
este apoyo pueden acudir a las Delegaciones Regionales del Imevis o comunicarse
a los teléfonos que aparecen en el sitio web aquí.
También pueden acudir a la Delegación Regional
Metropolitana del Infonavit, ubicada en Av. Presidente Juárez, #2034, Los
Reyes, Tlalnepantla, o llamar al teléfono 01800-008-3900, y a partir del 3 de
agosto sin el prefijo 01.
A la reunión asistieron Tania Lorena Lugo Paz,
titular del IFREM, Abraham Fosado Fuentes, Gerente Senior de Atención Jurídica
del Infonavit, y Esteban Espinosa Castillo, Coordinador de Delegaciones
Regionales del Imevis.
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