SUMAN 490 LAS JÓVENES QUE EN 2018 FORMARON PARTE DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES CON BECAS DE EXCELENCIA


Toluca, Estado de México. “Con arrojo y valentía, las mujeres que conforman la mayoría de nuestra población luchan por el respeto de sus derechos y hoy sus esfuerzos colectivos alcanzan resultados fuertes”, resaltó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al referirse a los logros de las mujeres mexiquenses, durante la ceremonia por el 195 Aniversario del Estado de México.

Ejemplo de la entrega académica de las estudiantes de la entidad son las 490 jóvenes que durante el 2018 formaron parte del programa Familias Fuertes con Becas de Excelencia y tuvieron la oportunidad de realizar estancias académicas en alguna de las 32 universidades de 20 países que integran dicho programa.

Este tipo de beca tiene por objetivo enriquecer la formación profesional en el área de especialización del alumnado, con la adquisición de nuevos conocimientos e intercambio de experiencias internacionales; durante el año pasado se vieron beneficiados 830 estudiantes de educación superior, de los cuales,  59 por ciento son mujeres decididas a generar un cambio para su comunidad, el estado y el país.

Monserrat García Izquierdo, recién egresada de la Licenciatura en Acupuntura Humana Rehabilitatoria de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, y madre de un pequeño de dos años, obtuvo por su sobresaliente desempeño una beca para estudiar en la Universidad de Jianghan, China, que incluía: costos de los programas de estudio, hospedaje y alimentación, boletos de avión, seguro de viaje y apoyo para gastos personales.

“Es una gran oportunidad que nos da el gobierno porque por mis propios recursos yo no habría podido irme a estudiar al extranjero, como ya lo hice. Creo que es una gran recompensa que nos dan por nuestro esfuerzo y un gran apoyo para conocer otros lugares para desarrollarnos profesionalmente”, refirió García Izquierdo.

La contribución de las mujeres en la educación es muestra de sus avances y alcances; en el Estado de México siete de cada 10 docentes mexiquenses son mujeres, más de la mitad de la matrícula estatal universitaria son mujeres y seis de cada 10 estudiantes becadas son mujeres.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes