BENEFICIAN A PRODUCTORES PECUARIOS CON ASEGURAMIENTO DE GANADO



Luvianos, Estado de México.- Con un total de 5 millones 763 mil 960 pesos, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), entregó el Seguro Agrícola Catastrófico a cerca de 2 mil 700 pequeños productores de tres municipios del sur de la entidad.
En el evento, el titular de la Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, aseguró que bajo la instrucción y el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, además de entregar este apoyo, también se benefició a los productores que en el 2018 por alguna eventualidad climatológica perdieron ejemplares de sus ganados.
De tal forma que se incluyó a pequeños productores pecuarios al entregar órdenes de pago por el aseguramiento de ganado, una de las principales actividades en esta región mexiquense.
En ese sentido, 4 millones 992 mil pesos fueron destinados para beneficiar a los productores del sector agrícola, mientras que los 771 mil 960 pesos restantes se destinaron al aseguramiento de ganado.
“La mano solidaria del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza reitera el compromiso de vincular el trabajo y el esfuerzo al sector agropecuario en todo el territorio estatal, por ello, a través de la Sedagro, el Gobierno mexiquense destina recursos para los ganaderos de esta región, quienes realizan un trabajo importante en esta materia que pone en alto el nombre del estado por la calidad de ganado que producen”, aseguró el funcionario estatal.
Zacarías Capuchino reiteró el compromiso de abonar y gestionar para cumplir con el objetivo del programa Tierra Caliente, mismo que beneficia directamente a los productores ganaderos del sur de la entidad al conseguir la certificación de la USDA como ganado libre de tuberculosis bovina.
“Todo ello con la finalidad de que los productores de esta región puedan movilizar y vender su ganado en otras latitudes del país y, por qué no, pensar en la exportación de carne y de ejemplares ganaderos”, puntualizó.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes