TRABAJAN EN EDOMÉX PARA PREVENIR EMBARAZO ADOLESCENTE


Ecatepec, Estado de México. En lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha impulsado una política social que pone en el centro a las mujeres, ubicándolas como el pilar de las familias y columna vertebral del desarrollo, apostándole a la prevención en el tema de la violencia y el embarazo adolescente.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Editorial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), presentó el libro “Entre el sentir y el pensar: embarazo adolescente en el Estado de México”, escrito por Rosalba Vera Núñez y Patricia Romero Arce, e ilustrado por Georgina Yelena Espinosa, el cual aborda el tema del embarazo con historias y testimonios reales de mujeres y hombres que ya han sido padres.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que es importante trabajar con las madres adolescentes para que puedan seguir con su proyecto de vida y alcancen sus metas, por lo que reconoció la presentación de este libro e invitó a las jóvenes a leer, ya que aseguró, les dará la información que necesitan.

Ante la presencia de la Vocal del CEMyBS, Melissa Estefanía Vargas Camacho, y beneficiarias del programa Familias Fuertes por un Mejor Futuro, el funcionario estatal subrayó que se busca, además de crear conciencia en los jóvenes, a partir de quienes ya han vivido esta experiencia, darles elementos para que vayan construyendo su historia de vida y prevenir el embarazo a temprana edad, apuntando a la posibilidad de enseñar a tomar decisiones con responsabilidad y darles la opción de decidir y construir su propia vida y estabilidad.

Luis Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec, señaló que es importante desarrollar una política pública y una nueva cultura de trato hacia las mujeres, donde no se permita la violencia y discriminación y se apueste a generar las condiciones para que las jóvenes puedan desarrollarse, profesionalizarse y salir adelante.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes