POSICIONAMIENTO DE LA COORDINACIÓN METROPOLITANA ANTICAPITALISTA Y ANTIPATRIARCAL (CMAA) CON EL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO (CIG), INFORMA

¡¡CONDENAMOS CON INDIGNACIÓN Y DOLOR EL ASESINATO DE NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO SAMIR FLORES SOBERANES!! 

Nos sumamos a la movilización colectiva de indignación por el asesinato de Samir el próximo VIERNES a las 4 p.m. del Ángel al Zócalo en la Ciudad de México.

Al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos
Al Congreso Nacional Indígena
Al Consejo Indígena de Gobierno
Al EZLN
Al Pueblo de México y a los pueblos del mundo
A la Sexta nacional e internacional
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
A los Medios de Comunicación

“Volvemos a caer en el mismo punto: La defensa de la tierra, como hace 100 años”. Samir Flores

Hoy nuestro entrañable compañero Samir Flores Soberanes, dirigente de la comunidad de Amilcingo, Morelos, fue cobardemente asesinado en un ataque armado perpetrado en su domicilio.  Samir era uno de los principales opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) y delegado desde hace muchos años del Congreso Nacional Indígena (CNI), integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FDPTA) de Morelos.

Extendemos nuestros brazos solidarios a la familia, al CNI-CIG, a sus organizaciones y a la comunidad del compañero Samir, compartimos su dolor como nuestro.

Al ser el compañero Samir integrante del CNI y del Frente de Pueblos, opositores al mal llamado “Proyecto Integral Morelos”, PIM,  (termoeléctrica y gaseoducto en Huexca), hacemos responsable de su ejecución al Estado mexicano y lo consideramos inmerso dentro de la espiral represiva hacia los que luchamos en contra de los proyectos de muerte impuestos por el gobierno, así como en contra de la militarización del país, vía la creación de un nuevo cuerpo de ejército llamado “Guardia Nacional”; sobre todo en la virulencia que ha generado el gobierno con descalificaciones a los legítimos opositores, pobladores y pueblos originarios a la imposición de sus megaproyectos de muerte.

¡#Nuestra Lucha es por la Vida!

¡Rechazo a la termoeléctrica y al PIM!

¡Rechazo a la “consulta impuesta a fuego y sangre con el asesinato del compañero Samir!

¡Verdad, Justicia y castigo a los culpables!

Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes