Metepec,
Estado de México.- Con el objetivo de brindar educación integral e incluyente,
la Secretaría de Educación atiende los compromisos de rehabilitación y
equipamiento adquiridos con el Centro de Desarrollo Integral No. 6, y el Centro de Atención Múltiple No. 45,
ambos en Metepec.
En
gira de trabajo, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo,
visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 6, en el que se atienden
150 niñas y niños de Maternal, Lactantes y Preescolar que reciben atención
pedagógica, psicológica, nutricional, médica y asistencial, así como clases de
educación física, inglés, música, computación y estimulación temprana.
El
CENDI de Metepec es uno de los nueve que operan en el Estado de México y fue
rehabilitado con suministro de impermeabilizante prefabricado, aplicación de
pintura interior y exterior y
restauración de la herrería.
Asimismo,
se entregaron 60 metros cuadrados de loseta para el área de cocina, 10 WC, dos
mingitorios, dos tarjas y mobiliario escolar.
También
en Metepec, Fernández Campillo recorrió el Centro de Atención Múltiple (CAM)
No. 43, que atiende a 102 estudiantes con necesidades educativas especiales,
asociadas a discapacidad y trastornos generalizados del desarrollo, donde
interactuó con alumnos de diferentes grados y visitó el Taller de formación
para la vida y el trabajo.
La
rehabilitación del CAM consistió en colocación de impermeabilizante
prefabricado, aplicación de pintura interior y exterior, así como reparación de
núcleos sanitarios, y la entrega de un kit para el Taller de preparación de
alimentos y bebidas, además de 15 equipos de cómputo.
Completan
el equipamiento en este espacio seis pintarrones, siete mesas infantiles, 25
mesas trapezoidales primarias, siete mesas bancos profesionales, 49 sillas
apilables primarias y 13 sillas infantiles.
Los
CAM en el Estado de México brindan educación inicial, preescolar, primaria,
secundaria y formación para el trabajo y crean las condiciones
psicopedagógicas, familiares e institucionales para garantizar que los alumnos
con alguna discapacidad múltiple o severa reciban los apoyos necesarios para
satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje, que les permitan lograr su
integración escolar, social y laboral.
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