EN LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE TEXCOCO, SE APRUEBA EL PRESUPUESTO 2019


Texcoco, Estado de México.- El pleno del cabildo aprobó por unanimidad del presupuesto de ingresos y egresos 2019,  que será de mil 228 millones 311 mil 708 pesos, considerando las participaciones aprobadas por la gaceta de gobierno y las de la federación.
La Presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, en la séptima sesión ordinaria de cabildo, agradeció el trabajo de cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio, quienes se dieron a la tarea de analizar todos  y cada uno de los rubros para el ejercicio del presupuesto durante el presente año.
Explicó que el presupuesta está acorde a los principios de austeridad, como se ha venido trabajando en las dos últimas administraciones y como lo ha establecido el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
La Tesorera del Ayuntamiento, Lizeth Dávila Orozco, expuso ante el pleno del cabildo el acuerdo del presupuesto para el presente ejercicio, destacando que se incrementa el presupuesto para obra pública en un 25 por ciento.
Dentro del presupuesto de egreso se consideraron 142 millones de pesos destinados al pago de “servicios graves”, refiriéndose a la cobertura de adeudos en el uso energía eléctrica, el pago del derecho de descarga de aguas residuales y pozos.
También se incluye el pago para amortizamiento de la deuda pública dejada por la administración 2009-2012, ya que las administraciones 2013-2015 y 2016-2018 que presidio la profesora Delfina Gómez Álvarez y el actual senador Higinio Martínez Miranda, respectivamente, no se contrajo deuda.
Se considera además el pago de pasivos y la cobertura del Instituto de los servicios de Salud del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que es la seguridad social para los empleados del ayuntamiento.
Sandra Luz Falcón, agregó que a este presupuesto se consideran los ingresos que se puedan generar por la gestión de recursos por parte de los diputados federales, en beneficio del municipio de Texcoco.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes