CONSERVAN MEXIQUENSES LA TRADICIÓN DE LOS DOMINGOS CULTURALES



Toluca, Estado de México.- Uno de los programas que congrega a familias enteras los fines de semana es “AcéRcaTE los Domingos al Centro Cultural Mexiquense”, que se lleva a cabo desde hace 25 años en las instalaciones de este complejo cultural.
En él, las y los asistentes han sido y podrán seguir siendo partícipes de actividades multidisciplinarias de las que destacan las presentaciones artísticas de danza, teatro, música, literatura, cine, clown, entre muchas otras.
Especial mención merecen los talleres de creatividad como Pintado en cerámica, Elaboración artesanal de chocolate y nieve, Pintura en caballete, Elaboración de figuras hechas a base de cuentas de plástico, Elaboración de alebrijes y bisutería, Telar de cintura otomí, Cuadros de cero fino y Lectura.
El próximo domingo 24 de febrero, el Centro Cultural Mexiquense (CCM) te invita a disfrutar de la presentación de danza contemporánea a cargo de la agrupación Leidenshaft Studio que ha preparado un espectáculo especial para esta ocasión y que tendrá lugar en la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense en punto de las 12:00 horas.
A las 13:00 horas se podrá presenciar un desfile conmemorativo del Día de la Bandera, en el que participarán bandas de guerra de diferentes escuelas de Toluca y que tendrá como escenario la espectacular explanada del Centro Cultural.
Todas estas actividades son gratuitas, además del libre acceso a los museos en el horario habitual de los domingos, de 10:00 a 15:00 horas; los talleres cobran una módica cuota de recuperación.
Como un plus, los visitantes pueden acudir a la exposición “México. Patrimonio Mundial” en el mismo CCM, donde podrán observar diversos rincones del país y conocer el patrimonio de esta tierra reconocido por el mundo. 
Para conocer la programación de los domingos se puede consultar la cartelera en la página de la Secretaría, cultura.edomex.gob.mx y patrimonioysc.edomex.gob.mx o en redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes