A
lo largo del Estado de México existen 650 mercados, en donde realizan sus
actividades poco más de 60 mil comerciantes, quienes a través de la
compra-venta de productos, participan en el fortalecimiento de la economía
regional.
Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo
Económico (Sedeco) trabaja junto con las distintas mesas directivas de estos
sitios, a fin de que crezcan en sus operaciones con orden y en beneficio de la
población consumidora.
Asimismo,
mantiene una coordinación con cinco centrales de abasto y 64 rastros para tener
una vinculación importante que asegure el ejercicio del comercio formal,
apegado a revisiones para su buen funcionamiento.
De
igual forma, se determina si algunos mercados tradicionales se encuentran
rebasados por su nivel de comercialización y si existen posibilidades para
expandirlos, a fin de que la población que acude a esos lugares, lo haga con
seguridad y en condiciones idóneas.
El
Director General de Comercio, Juan Pedrozo, mencionó la importancia de que se
genere una coordinación y sinergia entre comerciantes y la Sedeco, para que
cada parte realice lo que le corresponda y se tenga una atención más amplia que
dé como resultado beneficios directos a favor de la población mexiquense.
Indicó
que en los mercados que se extienden por toda la geografía estatal, se
comercializan diversos tipos de productos que garantizan el abasto familiar
como frutas, verduras, carne, embutidos, preparados, además de enseres,
jarcería, artículos artesanales y mascotas, entre otros.
En estos lugares se observa la entrada y salida de mercancía, lo cual
muestra el dinamismo de la economía regional, mismo que es necesario proteger y
hacer crecer a través de programas eficientes, comentó
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