Suscriben Candidatos Locales del PANCDMX Agenda de Movilidad 'Yo Me Muevo'

  • Desde el Congreso de la CDMX trabajaremos por una ciudad sustentable, armónica y segura: Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX.
  • Benito Juárez, la delegación con mejor infraestructura peatonal y ciclista de la CDMX: Von Roehrich.
Ciudad de México. Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX y los Candidatos a las Diputaciones Locales que encabeza Acción Nacional en la Coalición ‘Por la CDMX Al Frente’, firmaron la Agenda de Movilidad 2018 de la Iniciativa #Yo Me Muevo, integrada por diversas organizaciones de la sociedad civil.

En el  Parque de ‘Los Venados’, señaló que comprometerse con esta Agenda significa trabajar por una ciudad mucho más sustentable, armónica y segura, que va más allá del transporte público y la visión de movilidad, “es garantizar la felicidad de la gente en su día a día”.

El líder del PANCDMX afirmó que no basta con hablar de un transporte ágil, disminuir la emisión de gases contaminantes si no se garantiza la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores.

“No podemos en campaña ser unos demagogos y anunciar la amnistía a los infractores, tenemos que pensar que en la Ciudad se tienen que cumplir las reglas viales, porque si no se cumplen se fomenta el caos, se alienta la inseguridad y en ésta, se pone en riesgo la vida de la gente”.

Sostuvo que la gestión y desarrollo de la ciudad no puede estar sólo en las manos de políticos, sino también en especialistas que tengan los conocimientos técnicos necesarios, además de contar con los instrumentos legales que contempla la Constitución de la Ciudad de México.  

“Tenemos que discutir el futuro de la ciudad, lo que no puede pasar es que cada seis años estemos dejando la política urbana y de movilidad en manos de quien llega y a ver qué pasa. Nosotros estamos convencidos de que el Frente es la única opción con una propuesta clara, concreta y viable para el desarrollo ordenado, sustentable, armónico y seguro, eso es lo que queremos, una Ciudad donde seamos más felices y podamos vivamos mejor”.

Por su parte Christian Von Roehrich, Candidato por el Dto 17 Local, a nombre de los contendientes que suscribieron la Agenda, dijo que trabajarán desde el próximo Congreso Local para dotar de los recursos necesarios a las Alcaldías para ampliar la infraestructura ciclista y peatonal, además de intensificar la labor de concientización del uso del espacio público.

“Debemos de tener leyes y reglamentos, así como los recursos para que en toda la ciudad se genere la infraestructura adecuada para garantizar la seguridad del peatonal, ciclista y vial, además de generar un sistema de transporte público seguro, sustentable y eficiente”.

Recordó que la delegación Benito Juárez fue la pionera en introducir el sistema de préstamo de bicicletas VBike, registrando actualmente más de 6 mil viajes semanales, además de contar con la mejor infraestructura peatonal y ciclista de la Ciudad.

Angélica Vesga de World Resources Institute (WRI México) junto con Nicolás Rosales  de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) y Adriana López de Refleacciona, todos ellos  en representación de la Iniciativa Yo Me Muevo, resaltaron la importancia de avanzar en un sistema integrado de transporte público, reducir el uso del automóvil, así como en la seguridad vial, además de garantizar ciudades con accesibilidad para todos.

Al concluir la Firma de la Agenda de Movilidad 2018, los candidatos a diputados locales y el líder del PANCDMX, encabezaron una Rodada partiendo del Parque de Los Venados.

Estuvieron presentes Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, Dto. 2 GAM; Karla Adriana Estrada Correa, Dto. 3 Azcapotzalco; Gabriela Salido Magos, Dto. 5 MH-Azcapotzalco; Alejandra Palestino Banda, Dto. 12 Cuauhtémoc; América Rangel Lorenzana, Dto. 16 Tlalpan; Christian Von Roehrich de la Isla, Dto. 17 BJ; Santiago Torreblanca Engell, Dto. 20 Cuajimalpa- AO y Héctor Barrera Marmolejo, Dto. 26, Coyoacán- BJ.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes