RECIBIRÁN INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA ASESORÍA Y CAPACITACIÓN JURÍDICA

Toluca, Estado de México. Promover y difundir la asesoría que brinden los notarios públicos a las 236 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que lo requieren, es el objetivo de la firma del Convenio de Colaboración signado entre la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y el Colegio de Notarios de la entidad.
Al fungir como testigo de honor, el Secretario de Desarrollo Social señaló que este tipo de acuerdos coadyuva a que la JAPEM, organismo descentralizado del Gobierno del Estado, promueva el desarrollo de la asistencia privada como componente en la estrategia de combate a la pobreza.
En la actualidad, se impulsan acciones para avanzar a otra etapa del desarrollo humano, en la que se encaucen a las familias a un mayor nivel de vida al facilitarles y bríndales las condiciones para insertarse de manera activa en un entorno productivo, subrayó.
La Presidenta de la JAPEM refirió que “las IAP requieren dar forma legal y certeza jurídica a sus acciones de asistencia, encaminadas a beneficiar a los diferentes grupos sociales que atienden”, por lo cual es necesario que tengan acceso a la labor ejercida por el notariado.
En este sentido, la importancia del convenio radica en que las Instituciones de Asistencia Privada, que abarcan rubros dirigidos a los adultos mayores, desarrollo social, niñas, niños y adolescentes, así como temas de educación y médicos, podrán recibir asesoría y capacitación como sustentos a sus actividades, apuntó.
El Convenio de Colaboración, de acuerdo con la JAPEM, se firma también con el fin de prestar apoyo mutuo, facilitando el desarrollo de los procesos y formalización de los actos jurídicos, que requieren de la fe pública.
Ello, en torno a las IAP, que se constituyen por personas de interés público para emprender labores de asistencia social.
Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios de la entidad destacó que el notariado mexiquense tiene gran interés en ofrecer el apoyo necesario para dar la formalidad legal a las acciones sociales que las IAP aportan a la población.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social reconoció la naturaleza noble y altruista de la JAPEM, a la que se suma con un enfoque de corresponsabilidad y participación activa, el Colegio de Notarios que, señaló, trabaja y colabora en temas sociales, relacionados con el bienestar de la población.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes