PEPE MEADE AVANZA AL SEGUNDO LUGAR Y COSECHA APOYO DE PANISTAS Y PERREDISTAS


•Gracias a debate, Meade avanza al segundo lugar

•El candidato de la coalición Todos por México cosecha apoyos de panistas y perredistas.

1.

José Antonio Meade avanzó al segundo lugar de la contienda electoral después del segundo debate entre candidatos presidenciales, de acuerdo con una encuesta de México Elige divulgada este domingo.

Según el estudio de opinión en el que participaron 19 mil potenciales votantes, el candidato de la Coalición Todos por México se colocó con 24.2% de las preferencias, por arriba de Ricardo Anaya, de la coalición por México al Frente, quien pierde 1.7 puntos, en comparación con la última encuesta.

Andrés Manuel López Obrador permanece en primer lugar de las preferencias electorales.

Meade se ubica en segundo lugar de la preferencia de cara a los comicios del 1 de julio, luego de haber ganado el segundo debate presidencial, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en Tijuana.

Y es que de acuerdo con dos encuestas diferentes -Numerus y Conteo – Meade superó en su desempeño a López Obrador y Anaya en el segundo debate, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Baja California, y que versó sobre temas de política exterior y migración.

Ya ubicado en segundo lugar, José Antonio Meade sigue cosechando apoyos fuera los partidos que lo postulan (Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza).

Este domingo, en Campeche, expresaron su respaldo a Meade:  Marian y Carlos Mouriño -hermanos del finado Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, y quien era identificado como posible candidato presidencial del PAN.

En días previos, también respaldaron su candidatura el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, así como el panista Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

Para el último tercio de la campaña, la coalición Todos por México reforzará su llamado a cohesionar el voto anti-AMLO en torno a Meade, en virtud que es el único candidato que ha logrado tender puentes con otras fuerzas políticas, en contraste con Anaya que no ha podido mantener unido a su propio partido, el PAN.


2.

Meade se coloca en segundo lugar en recta final de la campaña

A punto de entrar en el último mes de la campaña, José Antonio Meade se colocó en segundo lugar de la contienda por la Presidencia de la República.

Una encuesta de México-Elige ubicó a Meade, abanderado de la coalición Todos por México, con 24.2 por ciento de las preferencias, por arriba de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien perdió 1.7 puntos en la última semana.

En la encuesta a más 19 mil electores y que fue difundida este domingo, Andrés Manuel López Obrador permanece en primer lugar de las preferencias.

Según diversos analistas, Meade logró rebasar a Anaya en el segundo lugar gracias a su desempeño en el segundo debate presidencial, celebrado el 20 de mayo pasado en Tijuana.

De acuerdo con dos encuestas diferentes -Conteo y Numerus-, el ex Secretario de Hacienda salió triunfador del debate -por arriba de López Obrador y Anaya- cuyos temas centrales fueron política exterior y migración. 

Desde el relanzamiento de su campaña, Meade ha cosechado importantes apoyos políticos fuera de la coalición que lo postula, entre los que se cuentan el panista Ernesto Cordero, presidente del Senado y el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles.

Este domingo, en Campeche, Marian y Carlos Mouriño -hermanos del finado Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, y quien era identificado como posible candidato presidencial del PAN.

El cuarto de guerra de la Coalición Todos por México dio a conocer que su objetivo estratégico de las próximas semanas será contrastar los perfiles y propuestas de Meade con los López Obrador, a fin de cerrar la brecha con el tabasqueño de cara al tercer debate y a la contienda del 1 de julio.


3.

Suma Meade respaldo político y consolida el segundo lugar en encuestas

El ex Secretario de Hacienda aprovecha segundo debate para rebasar a Ricardo Anaya

El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, se afianza en el segundo lugar de las preferencias electorales de acuerdo con la última encuesta de México Elige, publicada por SDP Noticias.

Tras su victoria en el segundo debate presidencial, Meade se consolidó en la segunda posición rumbo a la elección presidencial con el 24.2% de las preferencias electorales, revela el estudio de opinión. La encuesta también apunta que Ricardo Anaya sufrió una caída de 1.7% tras el debate. Andrés Manuel López Obrador continúa en primer lugar.

Este fin de semana, Meade congregó a más de 60 mil simpatizantes en eventos masivos en Zacatecas, Campeche, ciudad de México y Edomex, que mostraron el músculo y la fuerza priista. 

Meade también ha sumado importantes respaldos políticos como el de Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, quien fuera Secretario de Gobernación en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, emanado del PAN. 

Una semana antes, el Senador panista Ernesto Cordero también anunció que votará por José Antonio Meade.

El apoyo de este círculo panista ocurre a poco más de un mes de que el Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, anunciara su respaldo a José Antonio Meade previo al primer debate presidencial. 

Las adhesiones a la campaña de Meade, la consolidación del segundo lugar en las encuestas y la demostración del músculo priista le dan un nuevo vigor a la coalición Todos por México de cara a los comicios del 1 de julio.

Consulta la encuesta aquí 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes