CUANALO VE OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA TEXCOCO EL NAICM


Al término de un evento protocolario donde tomó protesta la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Texcoco A. C., medios de comunicación abordaron al activista y empresario Jesús Cuanalo para conocer su opinión sobre el tema central del CCET, es decir, sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Al respecto, Cuanalo dijo que hace falta empatar este gran proyecto con el desarrollo de Texcoco y dejar de lado la desinformación como producto de del discurso político, dijo –“el aeropuerto es ya una realidad y debemos dejar de negarlo, continuar en vía separatista, significa para los texcocanos, negarles la oportunidad de crear empleos fijos y formales. El aeropuerto para Texcoco es una oportunidad histórica de hacer de este municipio, un centro de desarrollo económico, un centro de desarrollo universitario. Es sin duda la oportunidad de generar riqueza para los texcocanos”.
En el mismo orden de ideas, dijo que –“este proyecto es único en su tipo, al ser el segundo aeropuerto más grande del mundo, será por lo tanto la central de carga más grande e importante de gran parte de la región continental”.
El ambientalista Jesús Cuanalo, señaló que es urgente crear una estrategia que permita mitigar el impacto social y ambiental, buscando un ordenamiento territorial en un concepto de sustentabilidad y desarrollo económico. Advirtió que de ahí deriva la importancia de convertir esta oportunidad en crecimiento económico en vez de un discurso populista doloso que condena a Texcoco al subdesarrollo.
Como ejemplo, señaló la falta de una bolsa de trabajo que permita la creación de empleos fijos y formales, a cambio de los programas de empleo temporal. Además aclaró que los que se han generado no están a cargo del municipio, sino de la SCT por lo que habría que agradecer al gobierno federal.
Por último a pregunta expresa sobre su opinión de que el Partido Verde Ecologista de México competirá individualmente por la alcaldía local, señaló que -“el proyecto del partido verde, es un proyecto muy serio y entusiasta, que se sustenta en un fuerte liderazgo estatal y federal”. Igualmente se le cuestionó si será el candidato por ese partido político, a lo que contestó -“¡me encantaría ser tomado en cuenta por este instituto político y construir un proyecto con ciudadanos! Pues empata con nuestra visión de desarrollo sustentable.”

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes