REGIDORES DEL PRI LE DAN LA ESPALDA A EMPLEADOS SINDICALIZADOS DE GUAYMAS POR REVANCHISMO POLÍTICO, LOS REGIDORES JIMENA JARAMILLO Y ALFONSO URIBE SE NIEGAN A AUTORIZAR PENSIONES DE EMPLEADOS CON MÁS DE 28 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

GUAYMAS, SONORA.- Luego de que un centenar de empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Guaymas se manifestaron en Palacio Municipal para exigirle a los regidores que les autoricen el pago de pensiones de cuatro trabajadores, Alfonso Uribe Corona y Jimena Jaramillo se negaron y los acusaron de representar una carga para el ayuntamiento.
Durante sesión ordinaria de cabildo, el líder del sindicato de los trabajadores municipales, Martín Ríos, pidió el uso de la voz para solicitar a los regidores que se autoricen las pensiones para 4 trabajadores del Ayuntamiento y que por ley debieron ser autorizadas desde principios de año.
Como respuesta, el regidor Alfonso Uribe expresó su desacuerdo al desestimar los derechos de los empleados sindicalizados, a quienes además acusó de ser “una carga” para el municipio.
Por su parte, el líder sindical, Martín Ríos, defendió los años de servicio que han servicio al ayuntamiento sus compañeros Martha Elena Acosta Sánchez; Manuel Zayas Medina; Enedina Guadalupe Olmedo, y Ramona Vidaurrázaga López, quienes merecen recibir una pensión justa.
Alfonso Uribe Corona calificó de injusto el hecho de que los 4 empleados municipales reciban la pensión que por ley les corresponde, a lo que Martín Ríos le increpó que las pensiones son beneficios que por ley les corresponden y las que les garantizará un retiro digno para su vejez.
Además el también regidor Enrique Hudson argumentó que se está soportando en una empresa de consultoría para emitir el dictamen de las comisiones ya que al paso que va el Ayuntamiento de Guaymas con todas las cargas financieras corre el riesgo de ir a la quiebra con estas jubilaciones.
Martín Ríos, líder del SUSTAG respondió que son la privatización de la basura, las luminarias y el crédito de los 350 millones de pesos los que tienen prácticamente al borde de la quiebra al Municipio.

Jimena Jaramillo por su parte culpó a Recursos Humanos justificándose que por no darles respuesta a oficio girado a la dependencia donde solicitan datos precisos para la resolución del dictamen, que esa situación los ha detenido para poder resolver.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes