LLAMA FELIX SANTANA A SUMARSE A MORENA


Luego de que Ricardo Moreno Bastida, representante de morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunciará su salida del proceso interno del partido para impulsar al ex presidente municipal de Toluca,  Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como una de las mejores opciones a Coordinador de Organización Municipal por Toluca.
Félix Santana Ángeles, fundador de morena y dirigente del colectivo “En Toluca Sí Podemos”, se dijo respetuoso de la decisión personal de Moreno Bastida, sin embargo, advirtió que sería un grave error político postular al panista, desde morena. “Juan Rodolfo Sánchez Gómez merece todo mi respeto, sin embargo, representamos dos proyectos políticos totalmente diferentes y contrapuestos. No vamos a dudar de su integridad como persona pero su cercanía política con Enrique Peña Nieto no es su mejor carta de presentación”
Recordó que en los tres años de vida, morena, como partido político, pasó de tener una votación en el municipio de Toluca en 2015, de 17 mil 600 votos a 95 mil 485 sufragios en 2017; registrando en dos años, un crecimiento del 542% y ubicándose como segunda fuerza política municipal, sin ayuda de ningún agente externo; sólo con el trabajo de convencimiento que ha desarrollado la militancia casa por casa y bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, pre candidato a la Presidencia de la República.
“En 2011 constituimos a morena como Asociación Civil y en 2014 obtuvimos nuestro registro como partido político. Hoy somos la primera fuerza política en la entidad. Si hoy hubiera elecciones, Andrés Manuel sería Presidente de México. La razón no es ningún secreto. La profunda corrupción e incompetencia de los gobiernos panistas y priistas, hacen que la gente busque otras alternativas políticas viables como morena”, indicó.
Santana Ángeles reiteró que secundar el plan de Ricardo Moreno, implicaría que morena deje de ser opción para la población municipal y el proyecto político de austeridad, la eliminación de privilegios a la clase política y la posibilidad de implementar un gobierno honesto en Toluca se acabaría, por una mala decisión. “Mi postulación sigue más firme que nunca. Ahora sólo quedamos dos postulantes. Las probabilidades de nuestra designación van en aumento”.
El morenista, invitó a académicos, amas de casa, periodistas, empresarios, universitarios, obreros, luchadores sociales, a campesinos, activistas y todo aquel que busque transformar a la capital del Estado y que simpaticen con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador e incluso militantes de morena que no estén de acuerdo con la propuesta de Ricardo Moreno a sumarse al colectivo “En Toluca Sí Podemos” para seguir construyendo a morena a ras del suelo en la capital del estado y no desde un escritorio, dirigidos al frente con un panista; que en su momento ya tuvo la oportunidad de gobernar el municipio.
“Vamos a esperar los resultados de la encuesta, realizada por la Comisión Nacional de Elecciones de morena, con la que se designará al Coordinador de Organización municipal; quien se encargará de preparar a la estructura jurídica, de promoción y defensa del voto, de cara a la elección de julio del 2018”, concluyó.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes