RECORREN LA REVOLUCIÓN CON LA EXPOSICIÓN “PERSONAJES Y HECHOS REVOLUCIONARIOS” EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO DE MÉXICO


• Trece  documentos y fotografías forman parte del acervo exhibido.
• Estará abierta hasta el 20 de febrero del 2018.

Toluca, Edomex.-  La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Archivo Histórico del Estado de México del Centro Cultural Mexiquense, inauguró la exposición documental y fotográfica “Personajes y hechos revolucionarios”.
Único por ser guardián de la memoria histórica de la entidad y de sus actores, el Archivo Histórico es un punto de encuentro entre el pasado y el presente, donde se puede reflexionar y estudiar los acontecimientos de otros tiempos.
En esta ocasión, en el marco del 107 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, a través de 13 documentos y fotografías que forman parte de su acervo, el visitante puede conocer los eventos y personajes que dieron inicio a dicho movimiento.
Con la presencia de los alumnos de la Secundaria Oficial No. 27 José María Luis Mora, se realizó el recorrido por este pasaje histórico en el que el Presidente Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza fueron los principales actores y cuya participación fue relevante en la conformación de ese proceso revolucionario.
Esta exposición estará abierta hasta el 20 de febrero del 2018, para que más mexiquenses puedan conocer detalles sobre la historia de México.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes