IMPULSA DIFEM TRABAJO COORDINADO CON SISTEMAS MUNICIPALES DIF PARA ATENDER NECESIDADES PRIORITARIAS DE LA POBLACIÓN MEXIQUENSE



• Destaca Fernanda Castillo de Del Mazo trabajo conjunto a favor de los mexiquenses más necesitados.
•  Encabeza reunión de trabajo con titulares de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), de la Región Valle de Toluca, Zona Centro y Norte del Estado de México

San Felipe del Progreso, Estado de México.- A fin de vincular el trabajo permanente que se realiza en materia de asistencia social en el Estado de México, así como atender de manera directa a la población con mayor vulnerabilidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, encabezó una reunión de trabajo con titulares de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), de la Región Valle de Toluca, Zona Centro y Norte del Estado de México.
Castillo de Del Mazo destacó que al asumir la titularidad del organismo, una de las acciones primordiales para mantener una comunicación y trabajo permanente con los Sistemas municipales DIF, fue extender el enlace y vinculación, al pasar de dos a cuatro Subdirecciones y de 11 a 30 Cordinaciones Regionales.
De esta manera, dijo, estamos más cerca de sus necesidades y coadyuvamos  en el trabajo que emprendan en cada municipio.
Destacó que en materia de discapacidad, en la evaluación anual, la familia DIF salió muy bien, destacando la remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Toluca, por lo que, dijo, el Gobernador Alfredo Del Mazo apoyará en la construcción de otros tres de este tipo, los próximos años, así como en la edificación de seis Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).
Fernanda Castillo, acompañada en esta reunión por Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, expuso que con la construcción de estos centros, así como con la entrega de aparatos funcionales, se dará mayor atención y total cobertura a todas las personas con discapacidad en el territorio mexiquense.
En materia de atención a las personas adultas mayores, la Titular del DIFEM, expresó que seguirán poniendo especial atención con programas donde se sientan atendidas y protegidas.
“En estos primeros meses construimos 17 Casas de Día y seguiremos equipando las ya existentes, y ya hemos hecho 108 Casas de Día y la meta es que por lo menos cada uno de los 125 municipios cuente con una”, informó.
De igual forma, la Presidenta Honoraria del DIFEM refirió que para impulsar el programa de Paseo con Adultos Mayores, se adquirieron dos autobuses más, con los que ya se suman un total de cinco, que año con año irán sumando otras unidades, a fin de beneficiar a más de 40 mil personas de la tercera edad.
En materia de alimentación, dijo que se reestructuró el contenido de los desayunos fríos, al pasar de 280 calorías a 350, con lo que se eleva el índice de nutrición de los más pequeños.
“En el DIFEM ponemos nuestro granito de arena, a ustedes les toca que nos sigan ayudando para que los desayunos lleguen de manera oportuna a cada escuela”, expuso Castillo de Del Mazo.
En otro aspecto, señaló, se inauguró la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para dar una respuesta firme y fuerte al reto de hacer cumplir los derechos de los niños y adolescentes.
“Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por la gran labor que realizan en sus municipios, me da mucho gusto y los felicito por todos sus esfuerzos”, enfatizó.
Finalmente, la titular del DIF mexiquense los invitó a asumir responsabilidades y el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, para fortalecer los 125 municipios  del Estado de México.
“Recuerden que en el DIFEM estamos para servirles, que somos una gran familia”, puntualizó.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes