ENTREGA VOLUNTARIADO DEL ISEM PRÓTESIS A PACIENTES PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA



• Otorgan más de 100 prótesis dentales, insumos y materiales para cirugía de cadera y rodilla, así como expansores mamarios.
• Intervienen quirúrgicamente a 35 personas en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.

Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de que 135 pacientes con afectaciones dentales y articulares puedan retomar sus actividades cotidianas, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, entregó prótesis que les permitirán mejorar su calidad de vida.
La Presidenta de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, informó que los apoyos suman una inversión superior a un millón 400 mil pesos y benefician directamente a población de las Jurisdicciones Sanitarias de Tenango del Valle, Xonacatlán y Metepec.
En esta ocasión se otorgaron 100 prótesis dentales, 19 prótesis de cadera y 13 de rodilla, así como tres expansores mamarios para mujeres que perdieron sus senos a consecuencia de cáncer.
Estas acciones son parte de la colaboración que tiene el ISEM con la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, cuyo objetivo es el trabajo coordinado para proporcionar recursos en materia de salud a personas vulnerables del Estado de México.
La Presidenta del Voluntariado del ISEM, AC, puntualizó que los 35 pacientes beneficiados con material e insumos para prótesis de cadera, rodilla y mama, ya fueron intervenidos quirúrgicamente en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y se encuentran en seguimiento.
A este evento también acudieron el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Miguel Ángel Martínez Pérez, el titular de Beneficencia Pública de esta dependencia, Julio César Meza Greene, y el Subdirector de Programas Especiales y Vinculación Social de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Alfonso Martínez Meyer.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes