ASESINATO DE POLICÍAS EN OAXACA

Foto: Captura de pantalla. 

•Con armas de alto calibre,  de uso exclusivdel ejército, fue perpetrada la emboscada a policías estatales de Oaxaca. 

•Fueron identificados los cinco policías asesinados en San Vicente Coatlán.

•Se refuerza seguridad de la zona con personal militar y de la Guardia Nacional.

•El crimen no quedará impune, asegura titular de SSP de Oaxaca. 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras los hechos sangrientos donde fueron emboscados elementos de  la Secretaría de Seguridad Pública en San Vicente Coatlán, Oaxaca, ascendió a cinco el número de policías asesinados durante la tarde del pasado viernes 08 de noviembre en San Vicente Coatlán. 

A pesar del difícil acceso a la zona y la información a cuenta gotas, trascendió que los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas en el paraje “La Cementera” de dicho municipio, donde el año pasado se perpetró otra masacre de cinco personas. En esta ocasión, los policías estatales se sabe, fueron agredidos con armas de alto calibre,  de uso exclusivo del ejército. 

Los elementos de la Policía Estatal ultimados a balazos fueron identificados como Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledo Toribio y Germán Jiménez López. En tanto que dos más resultaron lesionados, uno de ellos reconocido como Alfonso Escobar Isidoro.

Durante los minutos posteriores, para las ambulancias de rescate y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones fue bastante difícil acceder al lugar de los hechos, tanto que sirvió para que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado tardaran, más de lo acostumbrado, en precisar los datos.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,a través de sus redes sociales condenó la agresión a los policías y urgió a la fiscalía del Estado,  actuar con celeridad en las investigaciones pertinentes.  

A su vez, Ernesto Salcedo, titular de la SSP, informó que la FGJ de Oaxaca está realizando las investigaciones sobre los hechos para que este crimen no quede impune, al tiempo que dijo, reforzó la seguridad de la zona, donde se construye la autopista Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla, lugar con reportes de robo de maquinaria.  

Finalmente, un día  después,  el  pasado  09 de noviembre, la SSP de Oaxaca rindió un sentido homenaje de cuerpo presente donde se dijo, los hechos serán esclarecidos y los deudos recibirán el apoyo y el pago de los seguros correspondientes. 




Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes