TRABAJARÁ EDOMÉX EN COORDINACIÓN CON EL NUEVO GOBIERNO FEDERAL: ALFREDO DEL MAZO


Toluca, Estado de México. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el triunfo del candidato ganador en la elección para Presidente del país y aseguró que la administración mexiquense trabajará en coordinación con el nuevo Gobierno federal,  privilegiando el bienestar de la sociedad del Estado de México. 

"Reconozco el triunfo del candidato ganador en la elección de Presidente de la República. El Gobierno del Estado de México trabajará de la mano del nuevo Gobierno de la República y junto con las distintas fuerzas políticas representadas en la entidad, respetando los tiempos y disposiciones legales, y privilegiando siempre el bienestar de los mexiquenses", externó. 

En el décimo aniversario del INFOEM, en el que inauguró el Tercer Foro Internacional de Protección de Datos y Acceso a la Información, Alfredo Del Mazo reconoció la actuación de candidatas y candidatos de todas las fuerzas políticas, de las autoridades electorales y de los millones de ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, pues gracias a  su comportamiento lograron que en la entidad se tuviera una jornada ejemplar.

En otro orden de ideas, el mandatario mexiquense también lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Tultepec, en los que hubo pérdida de vidas y lesionados, e instruyó a la Secretarías General de Gobierno, Salud y Seguridad, brindar la atención necesaria a las familias de  los fallecidos y a los damnificados.  

"Primero que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, tuvimos la explosión de un polvorín. He instruido a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad y a la de Salud que puedan trasladarse al lugar de los hechos para poder atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata", expresó. 

Por otro lado, el Gobernador Del Mazo reconoció el trabajo  del INFOEM, ya que a una década de su creación como organismo autónomo se ha ganado un sólido prestigio como una institución moderna, innovadora y comprometida con la rendición de cuentas. 

Ante la Comisionada Presidenta del  INFOEM, Zulema Martínez Sánchez y de Orlando Espinosa Rodríguez, Coordinador de los Organismos Garantes de las Entidades del Sistema Nacional de Transparencia, Del Mazo Maza destacó que la rendición de cuentas es fundamental para evaluar el desempeño del gobierno, además que inhibe prácticas indebidas entre los funcionarios y fortalece el dialogo público.

"La transparencia, más que un compromiso, es una obligación ética del Estado, que da sentido al servicio público, construye puentes de confianza entre la sociedad civil y el gobierno, y responde a la mayor exigencia que hoy en día tienen los ciudadanos: gobiernos comprometidos con el combate frontal a la corrupción", enfatizó. 

Agregó que la tarea de este instituto ha permitido que el Estado de México haya sido evaluado por cinco años consecutivos como el primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Física en las Entidades Federativas, y que es el único en el país que ha hecho obligatoria la certificación de sus titulares, bajo un esquema de evaluación de competencias laborales. 

En este evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca también estuvieron presentes: Francisco Vázquez Rodríguez y Miguel Sámano Peralta, Presidentes de la Diputación Permanente  y de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, respectivamente, Sergio Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, los  Secretarios de la Contraloría, de Justicia y Derechos Humanos y de Educación, entre otros funcionarios.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes