TRABAJAN SEDECO Y COMERCIANTES DE MERCADOS PARA FORTALECER ECONOMÍA REGIONAL

A lo largo del Estado de México existen 650 mercados, en donde realizan sus actividades poco más de 60 mil comerciantes, quienes a través de la compra-venta de productos, participan en el fortalecimiento de la economía regional.
 Por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja junto con las distintas mesas directivas de estos sitios, a fin de que crezcan en sus operaciones con orden y en beneficio de la población consumidora.
Asimismo, mantiene una coordinación con cinco centrales de abasto y 64 rastros para tener una vinculación importante que asegure el ejercicio del comercio formal, apegado a revisiones para su buen funcionamiento.
De igual forma, se determina si algunos mercados tradicionales se encuentran rebasados por su nivel de comercialización y si existen posibilidades para expandirlos, a fin de que la población que acude a esos lugares, lo haga con seguridad y en condiciones idóneas.
El Director General de Comercio, Juan Pedrozo, mencionó la importancia de que se genere una coordinación y sinergia entre comerciantes y la Sedeco, para que cada parte realice lo que le corresponda y se tenga una atención más amplia que dé como resultado beneficios directos a favor de la población mexiquense.
Indicó que en los mercados que se extienden por toda la geografía estatal, se comercializan diversos tipos de productos que garantizan el abasto familiar como frutas, verduras, carne, embutidos, preparados, además de enseres, jarcería, artículos artesanales y mascotas, entre otros.
En estos lugares se observa la entrada y salida de mercancía, lo cual muestra el dinamismo de la economía regional, mismo que es necesario proteger y hacer crecer a través de programas eficientes, comentó

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes