SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS



Para hoy, la onda tropical No. 17 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la onda tropical No. 18 recorrerá la Península de Yucatán y sureste del país, ambos sistemas se combinarán con el ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, ocasionando el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Valle de México:
•Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.
Precipitaciones para hoy:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 10.1; Tlaxcala, Tlax., 11.4; San Luis Potosí, SLP., 12.9; Puebla, Pue., 13.1; Tulancingo, Hgo., 13.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.4.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes