REALIZAN COPARMEX CDMX Y GOBIERNO DE LA CIUDAD JORNADA DE SALUD EN IZTAPALAPA

COPARMEX CDMX y el Gobierno de la Ciudad de México realizaron esta mañana su tercera Jornada de Salud conjunta, ahora en la explanada de la Delegación Iztapalapa, donde se atendió a gran cantidad de habitantes de la demarcación con 20 servicios gratuitos entre los que destacan mastografías, pruebas de antígeno prostático, detección de VIH y diabetes, medicina alternativa, vacunación contra la influenza y servicio de oftalmología, optometría y dental, entre otros.
Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial expresó que “la medicina preventiva es muy importante porque el costo promedio de tener una enfermedad crónico degenerativa en México es de alrededor de 68 mil 400 pesos anuales, además de que las consecuencias de una mala atención repercuten hasta en 65 mil millones de pesos en salarios caídos todos los años”.
Acompañado por miembros del Consejo Directivo de la COPARMEX CDMX, Padilla Zenteno destacó que el de la salud “es un tema prioritario pues se relaciona con la calidad de vida, no de los empresarios, sino de todos, de nuestros colaboradores, de nuestros amigos y de nuestros vecinos, de toda la ciudad”.
Por esto hizo el llamado de que “debemos aprender la cultura de la salud, aprender a cuidarnos y aprender que una vez que perdemos la salud, prácticamente perdemos todo”, razón por lo cual hizo un reconocimiento a las más de 800 voluntarias de la delegación Iztapalapa, así como a médicos, enfermeros y enfermeras y todo el personal de logística de cada una de las jornadas de salud, así como a la Jefatura de Gobierno de Gobierno y el programa Tu médico en casa.
Padilla Zenteno estuvo acompañado por el Dr. Gabriel Serna, director de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa y representante del secretario de Salud, Román Rosales; el representante de la delegada Dionne Anguiano y coordinador de los servicios de salud de la delegación, Dr. Leonardo Cortés García; Arturo Gabriel Miranda González, vicepresidente de delegaciones empresariales de la COPARMEX CDMX; Salvador Ortega López, presidente de la zona Oriente de COPARMEX CDMX; la coordinadora de servicios integrados para el Bienestar de la UAM Iztapalapa, M en ISP Gloria Ruiz Guzmán; y Alicia Ruiz Luna y Connie Ortega, presidentas de la Comisión de Salud y de Responsabilidad Social, respectivamente, del Centro Empresarial.
El doctor Gabriel Serna reconoció el aporte de COPARMEX CDMX y a sus empresas afiliadas, con las que vienen trabajando en una zona de altas necesidades económico sociales. “Tenemos un millón 800 mil habitantes; 2 millones con la población conurbada y cerca de un millón de ellos no es derechohabiente de ninguna otra institución”, situación que incrementa las necesidades de atención médica por canales alternos a los de seguridad social.
“Por eso, acercar servicios médicos por iniciativa de la COPARMEX merece un aplauso. Porque es a la población más necesitada de la ciudad, los más pobres, a los que llegan estos servicios”, expresó.
Tras afirmar que tienen “problemas de adicciones, la mayor cantidad de enfermos de diabetes tipo dos, jóvenes que se embarazan tempranamente, nota roja, amarilla y demás”, explicó, “también tenemos gente muy trabajadora, muy participativa con conciencia social y política que se organiza para poder demandar servicios y mejor infraestructura”.
En Iztapala requieren infraestructura de primero y segundo nivel. “Necesitamos centros de salud, centros de interpretación oncológica para cáncer de mama y cervicouterino, otra clínica de la mujer donde haya todos los servicios; necesitamos reciclar aquí el modelo de la sierra de Santa Catarina con dos hospitales para embarazos de bajo riesgo, así como servicios de promoción de la salud y prevención”.
En esta jornada también se ofrecieron servicios de educación sexual, pruebas de citología vaginal, espirometría, atención integra a pacientes con posible cáncer de próstata y mama, además de servicios de esterilización canina y felina.
Anteriormente COPARMEX CDMX y el Gobierno de la Ciudad de México realizaron jornadas de Salud conjuntamente en el Monumento a la Revolución y la Delegación Venustiano Carranza

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes