miércoles, 18 de julio de 2018

PROMUEVE SECRETARÍA DE SALUD DETECCIÓN DE PROBLEMAS EN EL DESARROLLO INFANTIL



Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2018. Para detectar y otorgar tratamiento adecuado a niños menores de cinco años con posible retraso en su desarrollo, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con el Seguro Popular de la entidad, organizaron el curso-taller de capacitación “Detección y atención temprana de problemas y trastornos en el desarrollo”.
Con este tipo de actividades, el sector salud estatal impulsa estrategias que propician el sano crecimiento de la niñez mexiquense, a fin de facilitar que desarrollen todo su potencial.
En esta jornada participaron cerca de 100 médicos pediatras del segundo y tercer nivel de atención del ISEM, así como responsables de la Estrategia de Desarrollo Infantil (EDI) a nivel Jurisdicción Sanitaria, psicólogos y médicos operativos.
Con lo anterior, se acordó dar seguimiento adecuado a los menores que sean detectados con probable riesgo de retraso en el desarrollo a través de pruebas (EDI y Battelle), también elaborar un directorio estatal de instancias a las que se pueden referir niños que lo requieran.
Asimismo, los especialistas determinaron llevar a cabo una estrategia que permita un adecuado proceso de referencia y contra referencia entre unidades de salud de primer y segundo nivel de atención y a su vez, poder ser canalizados para recibir atención especializada en lugares como los Centros Regionales de Desarrollo Infantil (CEREDI) y el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE).
Con este tipo de actividades, el Seguro Popular del Estado de México impulsa la Estrategia del Desarrollo Infantil para asegurar que los futuros ciudadanos se desarrollen plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario