MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA, ACERCA DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN TULTEPEC, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES EN LA ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS



Con su permiso señor Presidente, Licenciado Enrique Peña Nieto.

El día de ayer ocurrieron explosiones en un taller de pirotecnia de Tultepec, en el Estado de México, que hasta el momento han registrado un saldo de 24 personas fallecidas y 53 personas lesionadas.
La pronta intervención de los cuerpos de seguridad y de protección civil, permitieron la rápida atención de la contingencia y el traslado inmediato de los heridos a diversos hospitales del Estado de México y la Ciudad de México.
Hago un amplio reconocimiento al heroísmo de nuestros policías y bomberos, mujeres y hombres que actuaron con gran responsabilidad y valentía para salvar la vida de la población, incluso a costa de la suya.
Desde el primer momento, nuestra mayor preocupación ha sido la atención para los heridos, el bienestar de sus familias y, por supuesto, la atención integral de los familiares de quienes desafortunadamente perdieron la vida.
Reitero el compromiso de mi Gobierno de apoyarlos en todo, a todos y cada uno en forma solidaria, cercana y humana. Expreso nuevamente mis condolencias a los familiares de los fallecidos y a los familiares de los heridos les aseguro que estaremos con ustedes en todo momento.
A las familias de los servidores públicos caídos durante esta emergencia, les expreso toda mi solidaridad y les aseguro que cuentan con el respaldo del Gobierno. La vida y entrega de esos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses.



El día de ayer, un grupo de trabajo en el que participaron autoridades federales, estatales y municipales, nos comprometimos a llevar a cabo las siguientes acciones:

Realizar, bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional, campañas de regularización en materia de permisos, capacitar a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres.
Implementar sanciones a quienes trabajen sin el permiso requerido.
Supervisar estrictamente la emisión y renovación de los mismos.
Implementar un protocolo de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia para actuar en casos de incidentes.
 Instruí a las dependencias e instituciones competentes del Gobierno del Estado de México a llevar a cabo estas acciones de forma inmediata dentro del ámbito de sus atribuciones. De igual forma hago un respetuoso llamado a los municipios, a que se sumen a estas acciones.
La pirotecnia es una tradición mexiquense, con el esfuerzo de todos haremos que esta actividad sea más segura, juntos fortaleceremos el bienestar y calidad de vida de las familias que se dedican a esta actividad en beneficio de todos. Cuentan con nuestro compromiso para lograrlo.
Reitero mi solidaridad con todas las familias afectadas por esta tragedia.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes